El conductor de una camioneta al ver el control de Gendarmería Nacional quiso huir y abandonar la carga en cercanías al dique Itiyuro. Los uniformados lo detuvieron y secuestraron tres cajas que contenían 140 “ladrillos” con la droga.
El pasado miércoles, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” le indicaron al conductor de una camioneta Renault Oroch que estacione en la banquina (a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34) pero el ciudadano aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados.
Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al involucrado dirigirse hacia la senda que conduce hacia el dique Itiyuro.
En ese momento, los funcionarios desplegaron un rastrillaje y vieron al ciudadano descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.
Al inspeccionar los bultos mencionados, se pudo constatar que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146 kilos 78 gramos.
Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 mm, un cargador y 11 municiones. Como así también tres celulares y 612.000 pesos.