Las asambleas docentes votaron continuidad y decidieron “Paramos de lunes a miércoles y marchamos a Plaza de Mayo”

congreso1Las asambleas de docentes de este sábado determinaron que “Ni Baradel ni Suteba tienen mandato para cortar el paro”, argumentando que “Macri y Vidal han resuelto mantener el techo salarial y las provocaciones a los docentes y su organización” según la comunicación de la secretaría de prensa gremial de “Tribuna Docente”.

Luego de fracasar -expresan- en quebrar la huelga por la presión de la comunidad, en la amenaza por no acatar una conciliación trucha o en la división interna de los docentes luego del “soborno” a los que no pararon, insisten en atacar a los docentes con los descuentos salariales y aumentando la presión para responsabilizarnos de la falta de clases.

Los docentes hemos respondido a las provocaciones con el aumento de la movilización y aprobando la continuidad del paro, -allí donde hubo asambleas, las seccionales Multicolor. Esta presión de la docencia, acompañada del apoyo de los padres, ha impedido hasta ahora que la huelga sea levantada.

El enorme operativo oficial que se ha montado en los medios de comunicación tratando de negar la continuidad del paro en la provincia de Buenos Aires y la existencia de un conflicto nacional con expresión profunda en provincias como Santa Cruz y Neuquén, está al servicio de sembrar dudas y debilitar a los docentes.

Para ello se basan en la actuación inconsecuente de las direcciones sindicales, las mismas que el año anterior garantizaron el inicio de clases firmando acuerdos a la baja sin vacilaciones.

La Feb anunció que  se baja del paro y modifica la modalidad de lucha. Suteba continúa el paro provincial el viernes 17 y lunes 20 pero sin anunciarlo en ningún lado y sin convocar asambleas en todos los distritos. Porque allí donde se hicieron se votó masivamente la continuidad.

Tenemos un paro clandestino, sólo existente en los mensajes de whastapp sindicales y la enorme adhesión y voluntad de los docentes, contrastando con esta política de desorganización. Baradel y Torre, -dos de los máximos dirigentes celestes-, habrían declarado según El Día y La Nación del 18/3, que “están dispuestos a otros  métodos para continuar la lucha”. Tales declaraciones no han sido desmentidas y están siendo profusamente difundidas para confundir a la docencia.

Estas direcciones no tienen mandato para suspender o debilitar el paro. No hay  oferta ni cambio alguno en la política del gobierno. Con estas acciones están rifando la voluntad de los 60000 docentes que respondieron a Vidal y sus ataques, que votaron a mano alzada por aclamación la continuidad del paro en la multitudinaria movilización de La Plata del día jueves 16.

Llamamos a la docencia a garantizar las medidas  votadas, el paro de lunes a miércoles y a copar la Plaza de Mayo el 22/3.

congresoExigimos a Suteba la inmediata convocatoria a asambleas en todos los distritos y un Plenario Provincial de Delegados de Escuela esta semana. Ctera debe hacer lo mismo en cada una de las provincias.

Para derrotar el techo salarial de Macri, Vidal y los gobernadores, los sindicatos deben continuar la huelga. La CGT y la CTA deben adelantar  el paro nacional y darle  un carácter activo, con movilización para ponerlo al servicio de la victoria de la huelga docente que sería una victoria decisiva de todo el movimiento obrero.

Por el triunfo de los docentes. Por los trabajadores de AGR-Clarín  y de cada fábrica en conflicto. Contra las  suspensiones y despidos.

Podemos ganar.

Por  15000 de básico unificado nacional, la renacionalización del sistema educativo, y el rechazo al recorte del presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires. Por la defensa del Estatuto del Docente y las jubilaciones.

Firman: Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba Matanza, Amelia García, Secretaria General del Suteba La Plata, Daniel Rapanelli, Secretario General del Suteba Ensenada y Claudia Consiglio, Secretaria Adjunta del Suteba Escobar.

Fuente: Tribuna Docente