Este 24 de marzo a medianoche, se tomaron los terrenos del barrio Reysol en la zona comprendida por las calles Pueyrredón, Soler, Balcarce y Rodriguez Peña. Estas acciones, fueron comunes en terrenos de privados en los últimos 10 años fueron comunes, muchas veces con complicidad política del propio Intendente municipal, otras impulsadas por su gobierno o por acuerdos con el entonces gobierno Nacional, modelo que se enamoró al pseudo socialista Osvaldo Kaffaro.
Todos en Zárate sabemos que La Justicia nunca ha movido nada por desalojar los terrenos desocupados durante el gobierno kafarista-kirchnerista. Ahora, el propio Cáffaro está siendo imputado con varios de sus “socios locales” por toma de tierra ilegalmente. Pero, “amigos políticos” del actual intendente, también son responsables de terrenos que están totalmente usurpados y que el municipio nunca hizo absolutamente nada para defender el derecho de sus propietarios, inclusive hoy dice que no tiene dinero para resolver la situación de los asentamientos ilegales que permitió, les hizo calles y las otorgó luz, y que tiene propietarios legales con escrituras. Hay denuncias de hace unos 8 años en la justicia (Fiscal Zocca) que nunca se movieron.
Ahora con relación al Bario Reysol, como dicen que los terrenos le son propiedad del Municipio dieron a conocer este comunicado”, pero mienten diciendo que NO se permitirá la ocupación de terrenos ilegalmente, maniobra caracteristica de su gestión, hasta que llegó Cambiemos.
Se informa a la comunidad en general y a los vecinos de barrio Reysol en particular que desde el Ejecutivo Municipal no se permitirá la ocupación ilegal de cualquier terreno, sea público o privado. El municipio, luego de hacerse presente en el lugar, realizó la denuncia correspondiente en Fiscalía, por lo que es inminente la orden de desalojo por parte de la Justicia.
Llamamos a la reflexión y a que se retiren inmediatamente del predio las familias ocupantes.
Dichas familias han sido ya visitadas por el equipo municipal de Hábitat para censar a los involucrados y estos recibieron agresiones debiendo retirarse del lugar. El diálogo se volverá a abrir cuando aquellas personas abandonen el lugar de buena voluntad.
El municipio será implacable con este tipo de actos ilegales que, ponen en riesgo incluso la integridad física de los vecinos del barrio, quienes se encuentran muy preocupados por los hechos.
Es importante destacar que dicho predio es propiedad municipal y allí está proyectado construirse un jardín de infantes de 6 salas para los niños y niñas del barrio, actualmente existe una plaza y una cancha de fútbol que son utilizados cotidianamente por los vecinos, y además se realizará un loteo que será entregado a vecinos inscriptos en el Registro de Vivienda municipal.
El municipio tiene claro la necesidad de tierras y viviendas que hay en el Partido de Zárate, pero estamos seguros que esta no es la forma de solucionarlo, por eso insistimos en el llamado a reflexión para que abandonen el lugar y continuar el diálogo, o serán desalojados por la vía judicial mediante la inminente orden de desalojo” (fin del comunicado, textual).