Se acerca la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA). La feria se realizará del 14 al 16 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de múltiples productores bonaerenses, cuyos emprendimientos son de origen familiar: La Simona, de Daireaux, una empresa familiar que fabrica los turrones de Alicante.

También estarán Granja La Piedra, de Chapadmalal, un establecimiento educativo y agroturístico que elabora todo tipo de quesos y yogures de primera calidad con leche de cabra y de vaca y está diseñado para recibir grupos de escuelas en visitas educativas.

El Abascay, de Brandsen, un pequeño emprendimiento liderado por mujeres, que se dedica a la elaboración de lácteos orgánicos.

Tradición Inza, de Tandil, una empresa con más de 70 años de historia en la actividad lechera y 12 años en la elaboración y venta de quesos y dulce de leche, que producen a partir de la materia prima de su propio tambo.

Santa Águeda, de Las Flores, pioneros en la producción de quesos de oveja en Argentina. Su tambo fue el primero de su tipo en Latinoamérica, con producción de queso Fermier o de pastor.

Akamasoa Argentina, conformado por un grupo de 65 mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes aprendieron el oficio de la hidroponía y a través de una alianza con Las Quinas, lanzaron al mercado una mermelada con frutillas que se producen en Akamasoa, sin azúcar agregada. El dinero obtenido por la venta de estas frutillas se transforma en materiales para seguir construyendo casas y salas que permitan el crecimiento de esta comunidad de mujeres.

La feria organizada por la Ciudad de Buenos Aires busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica, fomentar relaciones comerciales y acrecentar la generación de empleo.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que va a seguir trabajando para que cada vez haya una mayor vinculación entre la industria gastronómica y los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de todo el país.

“Lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y queremos hacerlo en todo el país, porque el sector gastronómico tiene un enorme potencial para generar empleo”, afirmó.

El precandidato a presidente subrayó que “esa interacción también va a traer beneficios y oportunidades para muchas economías regionales”.