Por Daniel A. Vogel – ¡Buen día, buen domingo!. Hoy el cristianismo conmemora en Pascuas, el Domingo de Resurrección, de quién hace aproximadamente 2000 años dejó la tumba vacía para dar esperanza de vida a quienes creen, porque no solo cambió el calendario el nacimiento de Jesús. También cambió la historia de la humanidad.
Pero hoy cada uno “celebrará” esta fecha según sus convicciones, creencias y experiencias de fe.
Luego de simplemente ubicarnos en la fecha de este domingo, pensaremos en lo que nuestros lectores votaron en la Encuesta de la Semana que libre y gratuitamente ofrece como posibilidad de opinar con el tema propuesto que generalmente tiene que ver con la actualidad.
El lunes de la semana pasada observábamos en vivo y directo como ante el asesinato de un chofer de colectivos, reaccionaron los que estaban expresando su indignación, ante la presencia del Ministro de Seguridad Sergio Berni, precisamente vecino del partido de Zárate, radicado en la localidad de Lima, que integra nuestro Distrito.
Berni llegó en helicóptero -contamos para aquellos que no lo hayan visto- al lugar como hace años suele hacerlo ante algún tipo de reclamo- corte de tránsito- para hablar y reunirse con los interesados y tratar de encontrar soluciones. Hasta esta semana, esta metodología de trabajo poniéndose al frente y dando la cara, le había resultado muy positivamente.
Pero todos vimos que fue a poner la cara y se la rompieron a golpes de puño. Sangrado y con el rostro sumamente desencajado y desformado (hinchado) Berni fue acorralado y de no ser por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lo rescató del lugar, su suerte era muy poco previsible.
Luego lo que todos sabemos, que ya juega parte de la política argentina y sus contradicciones y aberraciones, sobre las cuales no nos detendremos a analizar, solo decir que esa vieja y sabia frase que nunca nos deja sin respuestas “el tiempo será testigo”, sobre la actuación de cada uno de los que escribieron esta triste jornada de duelo y violencia en la provincia de Buenos Aires.
Ahora les preguntamos ¿Qué mirada tiene Ud. sobre lo ocurrido? Y la Encuesta arrojó este resultado.
Que, al Ministro Berni, “LE PAGARON CON SU PROPIA MONEDA”, opinó el 40.91%.
Mientras que el 27,27% optó por votar “UN REPUDIO TOTAL A LA VIOLENCIA”.
En tercer lugar del podio, eligieron los que referenciaron al líder y fundador del peronismo con la opción “DIJO PERON: TRONARÁ EL ESCARMIENTO” con un 18.18%.
En cuarta posición se ubicó la preferencia neutra NO SE NI ME INTERESA con el 9.09%, para terminar en aquellos que creen que es justificable la violencia “LO APRUEBO PORQUE YA LES MINTIÓ” con el 4.55%.
Triste el resultado que se lee que se debe ejercer violencia sobre un violento, es la lectura que nos deja ese votante, 4 de cada 10 que lo ven a Sergio Berni en su manera de actuar con violencia, por eso dicen, le pagaron de la misma forma.
Nuestra democracia sigue bajando rápidamente del pedestal de honor que debería tener en sus representantes del pueblo; él sistema ya nos debe comer, curarnos y educarnos, se suma la inseguridad y dignidad, en este caso la muerte de un colectivero llamado Daniel, que se le arrebató la vida por un robo o, si se mantiene la posición política de creer en una cuestión de sospecha de “armado”, mucho más triste y lamentable, porque casi quedaríamos sin valores morales y éticos por los que creer en los que se proponen para gobernarnos, de uno y otro lado.
Es tiempo de bajar la locura. De pensar en Daniel y también en las acciones de gobierno desgastadas y que ya tienen muy poco crédito en la sociedad que como vimos, perdió muchas cosas que hace cuatro décadas supimos tener en un país rico y grande como el nuestro, el que el mundo observaba y por lo cual, éramos motivo de admiración de todo el planeta.
Enfriemos, en este Tiempo de Pascua las miserias humanas y busquemos la paz que supimos tener, la que nos quieren definitivamente quitar, jugando un juego sesgado con la locura.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…