El DT dio detalles poco conocidos sobre el detrás de escena de aquella definición con Corinthians y dejó a entrever que el anuncio de Román impactó negativamente en muchos jugadores. “Estoy seguro que lo ganábamos”, sentenció. Además, contó “la verdad” sobre su salida y la llegada de Bianchi para reemplazarlo.
Siguen pasando los años y los recuerdos de la final de la Copa Libertadores 2012 no se escapan de la mente de los hinchas de Boca, y mucho menos de Julio César Falcioni, entrenador azul y oro en aquella noche en Brasil contra Corinthians que quedó marcada por el anuncio de Juan Román Riquelme en la previa del partido. El 10 le comunicó a sus jugadores que se iba del club pase lo que pase en la definición con el Timão, lo que para el Emperador terminó afectando negativamente al plantel: “Lo perdimos antes de jugarlo”.
En una entrevista con Equipo F de ESPN, el reconocido DT entró en detalle sobre el detrás de escena que se vivió en la antesala de la definición y hasta se animó a sentenciar que, de no haber sido por ese clima de tensión que se generó antes de saltar a la cancha, “estaba seguro que a ese equipo (Corinthians) le ganábamos por cómo veníamos”.
“¿Por las declaraciones de Riquelme?”, le consultaron ante su “lo perdimos antes de jugarlo”; a lo que Falcioni replicó: “Hubo muchas cosas en la previa, muchos jugadores se sintieron tocados. Lo noté en el hotel antes del partido”.
“No me enojé con nadie, sí con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba. Yo le dije: ´a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar´. Y realmente no la jugó nunca mas”, cerró contundentemente Falcioni.
Falcioni, su salida de Boca y el “Bianchi quería volver a dirigir y yo no podía competir”
En otro orden, Falcioni recordó su salida de Boca y contó “la verdad de la historia”, con el Virrey -que sería finalmente su sucesor- como protagonista: “Yo no renuncie. Hablamos y le dije al presidente que siempre tenía la renuncia a mano. Después de perder la final de la Libertadores en Brasil a Daniel Angelici le dije: ´yo renuncio si soy la solución de todo´. Bianchi quería volver a dirigir y yo contra él no podía competir. Esa es la verdad de la historia”.