Esta vez el objetivo será la refacción de la Escuela Superior de Educación Técnica Nº4 de Zárate. Los trabajos se desarrollarán el sábado 3 y domingo 4 de junio, organizados en distintos turnos a lo largo del día. Tenaris proveerá los insumos, herramientas y elementos de protección personal requeridos. EL DEBATE informa que para esta edición de los Voluntarios en Acción de Tenaris, en esta ocasión, se seguirá transformando espacios de la Escuela Nº4, donde recientemente se han inaugurado cuatro aulas y dos preceptorías.

IMAGENES EN LA ESCUELA TECNICA Nº4 DE ZÁRATE EN EL ULTIMO EVENTO SOLIDARIO DE TENARIS

Tenaris abrió la inscripción para participar de una nueva edición de su tradicional programa de Voluntariado, que este año tendrá como objetivo la renovación de la Escuela Superior de Educación Técnica Nº4 de Zárate.

Los trabajos se desarrollarán el sábado 3 y domingo 4 de junio, y estarán organizados en distintos turnos a lo largo del día. En ese sentido, se puede optar por ir medio día (mañana o tarde) o toda la jornada. Tenaris proveerá los insumos, herramientas y elementos de protección personal requeridos.

Las tareas se realizarán siguiendo las mismas normas de seguridad que Tenaris aplica en sus plantas industriales. Se podrá optar por hacer pintura interior y exterior, refacciones civiles menores, jardinería y ordenamiento del mobiliario existente y del nuevo, donado por la compañía. Asimismo, se compartirá un almuerzo de camaradería entre todos las y los voluntarios.

La Escuela Superior de Educación Técnica Nº4 de Zárate es la institución con mayor trayectoria participando del programa Gen Técnico Roberto Rocca de Tenaris, y posee varios egresados desempeñándose dentro de la compañía. En los últimos años, Tenaris construyó y equipo ocho Aulas Tecnológicas, cada una con 20 computadoras personales, pantalla interactiva y conectividad full).

Además, en mayo Tenaris inauguró cuatro aulas y dos preceptorías. Todos estos espacios fueron dotados con mobiliario educativo configurable para distintos momentos del aprendizaje, y también con equipos de confort ambiental. Asimismo, se instalaron tres baños -hombres, mujeres y personas de movilidad reducida-, y se realizaron diversas obras civiles, como mejoras de nivelación del patio escolar y bacheo, y la reubicación del mástil para optimizar el lay out general de la escuela.

El Voluntariado continúa el legado que la iniciativa dejó en las escuelas primarias Nº9 (2013), Nº7 (2014), Nº22 (2016) y Nº20 (2022), Secundaria Nº16 (2017) y Técnica Nº1 (2019) de Campana. También en la Escuela Nº1 de Zárate (2015). Además, los voluntarios y voluntarias de Tenaris dejaron su huella con intervenciones en el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” (2015), las plazas de los barrios Villanueva (2017) y San Jacinto (2018), y el Parque Nacional “Ciervo de los pantanos” (2021).

Para completar la inscripción, seguí el link lateral de esta nota.