Defensores pasó por arriba al puntero y aumenta su ilusión de pelear el título

Con goles de Martínez, Ortigoza y Velázquez, Defensores Unidos goleó al líder Sacachispas por 3 a 0 y redujo su desventaja a 10 puntos en la tabla.

DEFENSORES-UNIDOS-2.2

Es cierto que todavía está lejos de la cima. Pero CADU tiene motivos de sobra para ilusionarse. Y más con lo vivido en esta 23° fecha de la Primera División “C”, donde Defensores Unidos volvió a mostrar una imagen muy sólida y contundente, que le permitió nada menos que aplastar y humillar al líder de la categoría. Con un gigante de Villa Fox repleto, CADU superó con comodidad a Sacachispas por 3 a 0 y así volvió a reducir la gran diferencia que lleva el “lila” en la tabla de posiciones. Lo que hace unas fechas era de 14 unidades ahora se redujo a 10. Y eso es lo que ilusiona a la gente de CADU. Aunque la mayor esperanza no pasa por lo estadístico, sino por lo futbolístico, ya que este lunes el “celeste” no sólo dio otra muestra de ser un equipo compacto y sólido, sino que se ganó el respeto de sus adversarios. Y el ejemplo claro fue lo que hizo Sacachispas en Villa Fox. Un rival que de visitante estaba invicto (sí, en 11 presentaciones había ganado 9 y empatado 2), pero que en Villa Fox se puso de rodillas y se rindió a la supremacía “celeste”. Es que más allá del contundente 3 a 0, Defensores fue muy superior desde el principio, siendo el más ambicioso para buscar la victoria, pero también siendo el más criterioso para manejar el balón. Si bien, recién al cierre del primer tiempo CADU pudo abrir el marcador (a los 41 minutos con un error del arquero que le dejó servido el gol a Adrián Martínez), ya en el transcurso de la etapa inicial, Defensores había tenido situaciones para concretar y había hecho méritos suficientes para irse al descanso con una ventaja.

Otro dato positivo fue lo que mostró en el complemento, donde a pesar del 1-0, el “celeste” no salió a cuidar la ventaja y fue por más, mostrando las falencias defensivas que tiene el puntero (principalmente en el juego aéreo). Tal es así, que en una ráfaga de 5 minutos CADU le bajó la persiana al partido y le brindó a su público una tarde llega de alegría y festejos. Es que primero a los 11 y luego a los 16, CADU volvió al golpear a líder con jugadas similares. Centro del lado derecho y cabezazos en soledad para ampliar la ventaja. Primero con Ortigoza y luego con el goleador Javier Velázquez.

El único dato negativo fueron las expulsiones de Pentimalli y Sica, dos volantes centrales que pierde Defensores para los próximos juegos. Algo que no se entiende, teniendo en cuenta que el partido ya estaba liquidado. De todas maneras, eso no empañó la alegría y la ilusión que se vivió en Villa Fox