El Millonario venció 1-0 frente al Halcón de Florencio Varela, en un cotejo de la jornada 19, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Nicolás De La Cruz anotó el tanto en el vencedor, que estiró su ventaja ante el segundo en la tabla en siete unidades.
River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, venció este sábado a Defensa y Justicia, por 1 a 0, en un triunfo donde exhibió un gran nivel y le permitió sacar más ventaja sobre sus perseguidores, al completar un partido válido por la 19na. fecha.
El volante uruguayo Nicolás De La Cruz marcó el gol de la victoria en el estadio Más Monumental que completó los 65 minutos restantes tras la suspensión del sábado 3 de junio, por la muerte del hincha Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori Alta.
El equipo de Martín Demichelis alcanzó los 47 puntos y sacó 7 de ventaja sobre Talleres de Córdoba (40) y 10 sobre San Lorenzo (37). Al mismo tiempo frenó al club de Florencio Varela que se quedó con 33 unidades.
Con un juego que por momentos fue soberbio, River ganó con total claridad ante un rival de fuste y que lo complicó en los últimos años, a tal punto que no lo vencía de local desde el 2014, con la goleada 3-0 por el Torneo Final.
River impuso condiciones desde el inicio. Con Rodrigo Aliendro como gran figura, se plantó en el área rival, con voracidad ofensiva.
A los 4 minutos, un remate de Ignacio Fernández dio en el palo y privó al puntero del campeonato del grito de gol.
El equipo de Demichelis exhibía sociedades interesantes con Aliendro y De La Cruz, más Esequiel Barco y ‘Nacho’ Fernández, con los aportes de Pablo Solari y Lucas Beltrán.
De todas maneras, River no podía fiarse, porque Defensa y Justicia estaba atento al quite de la pelota para salir en velocidad.
El “Halcón” estuvo cerca del gol con un ‘blooper’ de Andrés Herrera, cuyo despeje salió al arco pero Franco Armani desvió la pelota al córner.
River volvió al ataque en su situación más clara de la primera parte: Beltrán recibió el pase en profundidad de Nacho Fernández y Alexis Soto la sacó sobre la línea, luego del roce en el arquero Ezequiel Unsain, gran figura de los visitantes.
El ritmo intenso entre River y Defensa propició un gran espectáculo entre dos de los mejores equipos del campeonato. El club de Núñez impuso superioridad y con su juego ofensivo anuló a jugadores clave de la visita como Kevin Gutiérrez, Julián López y Nicolás Fernández.
En el segundo tiempo, River fue por más. Nacho Fernández, luego de una buena jugada colectiva, quedó de cara al gol, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
La tenacidad de River, guiado por Aliendro, le permitió abrir el marcador. Solari desbordó por derecha y sacó el centro al medio para la entrada franca de De La Cruz. El uruguayo definió cruzado y dejó sin chance a Unsain.
El “Millonario” mantuvo el paso en busca del segundo grito de la noche, pero chocó contra Unsain. El ex Newell’s se lució con una doble tapada ante Barco que privó a River de un cierre más tranquilo, hasta que Fernando Rapallini pitó el final.
River, en un partido exigente, resolvió de gran manera aún sin Enzo Pérez, su capitán, que se recupera de una lesión.
El puntero juega confiado, con un Aliendro eficiente y no pierde la costumbre de marcar al menos un gol en cada partido. A falta de 21 puntos, ya le sacó 7 de ventaja sobre Talleres y sueña.
En la próxima jornada, River recibirá a Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia visitará a Argentinos Juniors.