Este sábado, Defensores Unidos visitará a Cambaceres por la 24° fecha. El “celeste” buscará ratificar su gran momento, con el único de seguir sumando y ver si le puede volver a reducir la desventaja que tiene sobre el líder Sacachispas.
Por un paso más que alimente la ilusión. Defensores Unidos está pasando un gran momento. El mejor desde que volvió a la Primera “C” desde el 2008. Pero está claro que todavía no alcanzó ninguno de sus objetivos que tiene para esta temporada. Por eso, para concretarlos, debe continuar por el camino que está transitando. Y mañana estará afrontando una situación rara de analizar. Es que este sábado, CADU visitará a Cambaceres (a partir de las 15:30), en el marco de la 24° fecha del Campeonato. Un partido que parece accesible tomando en cuenta la actualidad de uno y otro, pero no hay que olvidarse de la presión y necesidad que tiene el local de sumar y ganar para seguir dando batalla en la tabla de los promedios, teniendo en cuenta que hoy por hoy, es el elenco que bajaría a la Primera “D”. Teniendo en cuenta este condimento, el partido que se le presentará al “celeste” no será tan fácil ni sencillo. Después habrá que ver como canaliza Cambaceres esa presión de volver a la victoria, porque quizás pueda jugarle en contra, algo que CADU podría aprovechar. Sin embargo, la incógnita alrededor del “celeste” pasa por el propio CADU que, por el rival de turno, principalmente por saber cómo funcionará el elenco de Puebla teniendo en cuenta que ante Sacachispas perdió a dos volantes como Nahuel Sica y Emanuel Pentimalli. Si Puebla logra resolver bien esta situación y no sentir la baja principalmente de Sica, tendrá gran parte del juego resuelto, sabiendo en que los aspectos defensivos y ofensivos, el “celeste” está sólido, compacto y eficaz, sabiendo que arriba genera muchas situaciones y que sus delanteros pueden anotar en cualquier momento.
Está claro que para Defensores este es un nuevo partido clave. Quizás no a la altura de la fecha pasada, pero no mucho menos, teniendo en cuenta que sus rivales directos (Sacachispas 1° e Italiano 3°) juegan entre sí, lo que provocará la pérdida de puntos de uno o quizás de ambos. Algo que CADU puede aprovechar bien, para seguir soñando con lo más alto.