Si bien todavía debe desvincularse formalmente de Valencia, el delantero uruguayo le dio el “sí” a Juan Román Riquelme y el Xeneize espera cerrarlo esta semana.

En las últimas horas, el mediocampista paraguayo Óscar Romero rescindió su contrato en Boca y liberó un cupo de extranjero para la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani. Ya con su parte hecha, el Xeneize ahora aguarda que el Matador se desvincule formalmente del Valencia de España y son optimistas para cerrar su pase esta semana.

Qué falta para que Cavani llegue a Boca

Cavani le dio el “sí” a la propuesta que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol le acercó a su entorno y, una vez arregle su salida del equipo español, está todo dado para que sea el tercer refuerzo de Boca, luego de la llegada del lateral derecho Lucas Blondel desde Tigre y el extremo Lucas Janson desde Vélez.

En el Xeneize saben que tienen como fecha límite el sábado para que el atacante de 36 años pueda integrar la lista de buena fe que el club presentará a la CONMEBOL de cara a los cruces decisivos en la Copa Libertadores, competencia en la que deberá enfrentar a Nacional de Uruguay en los octavos de final.

El centro-delantero de la Selección de Uruguay todavía se encuentra en España ultimando detalles de su desvinculación del Valencia y, si bien se especuló con algún acercamiento de equipos brasileños, todos los caminos del futuro de Edinson Cavani conducen a Boca. Luego de cerrar su pase, el cual es la máxima prioridad en estos momento, el Xeneize espera concretar la salida del venezolano Jan Hurtado para así liberar otro cupo de extranjero e ir por Diego Valoyes, atacante colombiano de Talleres de Córdoba.

Cómo llega Cavani en las últimas tres temporadas

El atacante de 36 años oriundo de Salto jugó 87 encuentros en las últimas tres temporadas divididos entre su tiempo entre Old Trafford y Mestalla. Dentro de ese tiempo, se puede destacar también como su presencia dentro de sus diversos equipos tanto por lesiones como también en su rol dentro de los equipos.

Justamente su temporada con más partidos fue la 2020/21, donde fue titular indiscutible dentro de Manchester United y sonó en Boca antes de que esa gran seguidilla haga que se terminará por inclinar por renovar su vínculo por un año más. Ese segundo año, ya con la presencia de Cristiano Ronaldo, su rol se disminuyó considerablemente y fue en ese momento donde estuvo muy cerca del Xeneize.

Optó en ese entonces por Valencia, donde tuvo mayor participación aunque también sufrió por las lesiones y no se terminó de asentar del todo dentro del equipo Che. En materia goleadora, la última vez que superó los dos dígitos fue en esa ya mencionada temporada 2020/21, cuando marcó 19 tantos para los Diablos Rojos. En su último ciclo y ya con la casaca del elenco valenciano, convirtió solo siete goles y repartió dos asistencias en un equipo que luchó por la permanencia en la Liga de España.