El uruguayo, figura del equipo de Demichelis, es buscado por varios clubes del exterior pero le queda un año y medio de contrato y el Millo solo lo liberaría por la cláusula.
Cada vez que comienza un mercado de pases en River surge la incertidumbre por la continuidad de Nicolás de la Cruz, una de las principales figuras del equipo que siempre despierta interés de equipos extranjeros. En esta ocasión no fue la excepción y luego de haber sido buscado por Flamengo, surgió un interés desde Qatar. Sin embargo, en el Millonario son firmes en su postura y solo se iría por una suma alta.
Como sucede desde hace tiempo, De la Cruz es una pieza fundamental para el equipo de Martín Demichelis tal como sucedió en el ciclo de Marcelo Gallardo. Tanto es así que algunos meses atrás River le extendió el contrato hasta diciembre de 2025 y compró un 20 por ciento más de su pase (ya tenía un 30) al Liverpool de Uruguay, por lo que son socios en la mitad.
Es por esto que como lo consideran tan importante y pese a que tiene varios sondeos, desde la dirigencia solo piensan liberarlo a cambio de una cifra muy ostentosa, es decir, si pagan su cláusula de recisión que es de 22 millones de dólares.
A los 26 años el volante de la selección de Uruguay podría dar un salto con una transferencia al exterior, una posibilidad que se barajó con mayor fuerza a principios de año, luego del Mundial de Qatar, pero que nunca se concretó.
Hace unas semanas el mediocampista fue buscado por el Flamengo de Brasil que llegó a hacer una oferta pero la negociación se dilató porque los brasileños nunca estuvieron cerca de la cifra antes mencionada y con la clasificación del Millonario a octavos de la Copa Libertadores, la operación se terminó por caer.
Por su parte, en las últimas horas el uruguayo fue vinculado con el Lazio de Italia, aunque no llegaron ofrecimientos formales a Núñez. También se conoció que el Al Duhail de Qatar, que dirige el argentino Hernán Crespo, pretende llevárselo pero tampoco hay negociaciones entre clubes hasta el momento.