El astro argentino va este sábado por su primer título en su flamante club y el estadio de Nashville estará colmado.
La llegada de Lionel Messi sigue revolucionando al fútbol de los Estados Unidos. De cara a la final de mañana entre Nashville e Inter Miami los precios de tickets para, presenciar lo que podría ser el primer título de la Pulga en su nuevo equipo, alcanzaron cifras estrafalarias, solo comparables con el Super Bowl, la competencia más esperada del deporte de Norteamérica.
En el portal Ticketmaster, que es la plataforma oficial de venta de las entradas, las ubicaciones más baratas para la reventa, porque todos los tickets ya estaban agotados desde hace varios días, están a la módica suma de 468 dólares. Si tomamos el oficial serían 170.862 pesos para ver al astro argentino, mientras que con el blue la cifra escalaría a los 355.680 pesos.
En tanto, las localidades más caras son las que están más cerca del banco visitante, que ocuparán los dirigidos por el Tata Gerardo Martino. Hay dos lugares disponibles para estar en ese lugar de privilegio pero a cambio de 10 mil dólares, es decir más de 3.5 millones de pesos a la cotización de 365 y 7.6 millones en el mercado paralelo.
En relación a la última edición del Super Bowl LVII, entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, los precios promedios fueron alrededor de 10 mil dólares, aunque los más caros estuvieron cerca de triplicar esa cifra porque se vendieron a 26.200 dólares.
Geodis Park, el estadio que recibirá la final de Messi en la Leagues Cup
Nashville, el rival de Inter Miami en la final de este sábado desde las 22 de Argentina, hace de local en Geodis Park, que tiene capacidad para 30 mil personas y es el más moderno de la MLS porque fue inaugurado hace apenas un año atrás el 1 de mayo de 2022.
Su construcción costó 335 millones de dólares y ya fue sede también de partidos varios partidos internacionales de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.
Foto: Mitchell Leff/Getty Images