El Millonario piensa en el futuro de su arco y estará atento a la decisión que tomará el Pulpo a fin de año. ¿Irá por un arquero en diciembre?
Los seis títulos locales, las dos copas internaciones y las múltiples atajadas salvadoras que tuvo desde que llegó a River en 2017 hacen que Franco Armani esté dentro de los arqueros más importantes en la historia del club y ocupe un lugar en la misma bandera junto a Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Ángel Comizzo, Germán Burgos y Marcelo Barovero. Sin embargo, los errores que cometió en el 2023 y la exigencia del día a día del Millonario ponen un interrogante en su futuro, y desde el club se preparan para la posibilidad de su salida.
Ídolos del cuadro riverplatense que consiguieron lo de Armani en la institución merecen tener en sus manos de cuándo concluir su ciclo en el club, y desde River entienden eso. Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024, el arquero de 36 manifestó en reiteradas ocasiones su intención de regresar a Atlético Nacional de Colombia, donde también es muy querido, para retirarse e incluso su representante reconoció que el Inter Miami lo tanteó en el último mercado de pases.
Ante este panorama, desde Núñez están atentos a lo que pueda decidir Franco Armani a fin de año y empiezan a pensar en el futuro del arco cuando se vaya el Pulpo. A su vez, en River comprenden la dificultad que trae rendir lo que exige día a día el club y, ante la notoria baja de nivel del nacido en Casilda, Santa Fe, es inevitable no imaginar que pueda avecinarse el fin de ciclo.
Por todos estos motivos desglosados, el Millonario apunta a determinadas características para lo que será el reemplazante de Armani. En principio, el arquero que buscarán no ataja en el fútbol argentino, debe ser “atajador de penales” -apartado en el que River sufrió en el último tiempo- y debe ser relativamente joven. Jeremías Ledesma, portero de 30 años del Cádiz de España, y Walter Benítez, guardameta de 30 años del PSV de Países Bajos, son dos ejemplos de lo que busca el equipo de Martín Demichelis.
Por ejemplo, uno de los que el club tenía en carpeta es el uruguayo Sergio Rochet, quien a mitad de año pasó de Nacional a Inter de Porto Alegre y fue verdugo del Millo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Por él, el Colorado pagó US$1.6M por el 70 por ciento de su ficha.
Augusto Batalla, descartado en River
A pesar de que su presente en San Lorenzo, club en el que está a préstamo desde River, lo posicione entre los mejores arqueros del fútbol argentino, en el Millonario consideran que la etapa de Augusto Batalla en el club está terminada. Por lo tanto, una vez que finalice su cesión a fin de año, Batalla será negociado con el Ciclón o buscarán venderlo a otro equipo.