En el fin de semana más importante de este campeonato que cierra el calendario del fútbol argentino en 2023, esta jornada de interzonales enfrenta a muchos equipos inmersos en peleas totalmente opuestas.
Este es el fin de semana más importante de esta Copa de la Liga y probablemente de todo el año del calendario a nivel local porque entre el viernes y el lunes se disputa la fecha de los interzonales. Si bien hay muchos partidos que no enfrentan a verdaderos clásicos, por otro lado, se juegan cinco encuentros con mucha historia y con aún más relevancia en esta temporada.
En Boca miran la tabla anual y en River buscan tranquilidad para Demichelis
Como siempre, es insoslayable el Superclásico, que tendrá lugar este domingo a las 14 en La Bombonera. El conjunto de Miguel Almirón, aún con todos sus focos puestos en las semifinales de la Copa Libertadores, se ubica dos puntos por debajo de Defensa y Justicia en la tabla anual y eso todavía lo mantiene fuera de la clasificación al máximo certamen internacional de 2024.
Por otra parte, es vital el triunfo del Millonario a orillas del Riachuelo. Martín Demichelis parece estar en la cuerda floja tanto desde lo futbolístico como en sus relaciones con los referentes del equipo. Además, acumula 14 partidos sin ganar de visitante y tiene a su rival de toda la vida peleando a nivel sudamericano.
Racing pelea por las copas e Independiente se quiere olvidar del descenso
Esta edición del Clásico de Avellaneda, que tendrá lugar el sábado a las 19, encuentra a ambos necesitados. La Academia, con 48 unidades en la general, es el último que está entrando a la Sudamericana y se ubica a 5 del Halcón de Varela. Central, Atlético de Tucumán y Belgrano lo persiguen muy de cerca en ese sector de la tabla.
Por otro lado, el Rojo continúa sumido en la pelea por la permanencia. A pesar de haber comenzado con 11 de 18 en la actual Copa de la Liga, lo separan solo tres puntos de Vélez y Gimnasia, quienes hoy disputarían un desempate para determinar el segundo descenso.
San Lorenzo quiere meterse en la pelea y Huracán necesita engrosar el promedio
El Ciclón recibirá al Globo este sábado desde las 16 en el Nuevo Gasómetro y buscará su segunda victoria en este campeonato. Aunque está invicto en el torneo, sumó cinco empates al hilo y hoy está afuera de los clasificados a los cuartos de final en la Zona B.
En tanto, los de Diego Martínez, líderes en el Grupo A con 12 puntos, siguen urgidos de triunfos porque se posicionan a tan solo 1 de la zona roja en la tabla anual. Además, Huracán no le gana allí al Blaugrana desde el Apertura 2001 y ha dejado pasar innumerables oportunidades para romper esta racha.
Estudiantes vs. Gimnasia, otro duelo con la mira en las copas y el descenso
El Pincha hoy está afuera de la zona de clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga y, con 50 unidades en la general, se encuentra a 3 de Defensa y Justicia en la pelea por ingresar a la Libertadores. En UNO, el domingo a las 17, recibe al Lobo.
Por su parte, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón se recuperaron tras la llegada del ex entrenador de Unión con dos triunfos en tres partidos ante Vélez y Rosario Central. Sin embargo, estaría jugando un desempate contra el Fortín para determinar el descenso por tabla anual ya que ambos suman 36 en el año.
El Clásico del Sur, entre la necesidad de un triunfo y el fantasma de los promedios
Banfield recibe a Lanús este sábado a las 21.30 y también está comprometido en la zona de abajo ya que acumula 37 puntos y está 1 por encima del Lobo y del Fortín. Además, arrastra tres presentaciones sin victorias y se ubica 10° en la Zona A.
Lanús es el único equipo que todavía no ganó en lo que va de esta Copa de la Liga y apenas tiene tres unidades producto de tres igualdades en estas seis fechas. Con 48 en la tabla anual, está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y pelea por ingresar a la Copa Libertadores.