PODEMOS, HACE 4 DÉCADAS…

Por Daniel A. Vogel – ¡Buen día!, buen domingo para todos. Primer día del mes de octubre, un mes que parecía lejano pero que ya está ahí el décimo del año, que hoy en su llegada se hace sentir con mucho frescor en esta mañana dominical.

Será un domingo muy particular y que, se irá calentando no solamente con el clima, sino con algunas cuestiones que ocurrirán dentro de sus 24 horas de existencia, y tienen que ver primero con el Superclásico que se juega después del mediodía entre Boca y River; luego por la noche donde tendremos el primer debate presidencial con miras a las próximas elecciones que, en este mes, el día 22 se realizarán en todo el País, para elegir presidente, algunos gobernadores e intendentes.

Así empieza esta jornada que tendrá de todo. Seguramente ofrecerá generosamente para todos los gustos, algunos estarán contentos y otros tal vez preocupados, como siempre ocurre en este tipo de cuestiones, donde se dirimen resultados.

Resultados como los que en la semana que transcurrió conocimos y tiene que ver con el 40,1% de pobreza en la Argentina, indignante e inexplicable situación para un país que supo ser el Granero del Mundo hace 70 años atrás y que este año, cuando nos vamos acercando a cumplir 40 años también este mes (el 30) de haber elegido al primer presidente de esta etapa de recuperación de la democracia que hoy disfrutamos, estamos en deuda.

Entonces, Raúl Alfonsín hace 40 años recitaba en multitudinarios actos, nos emocionaba y erizaba la piel de aquellos argentinos que, volvíamos a ver revivir la democracia en nuestras calles después del proceso militar, cuando recitaba apasionadamente el preámbulo de la Constitución Nacional y que decía encendido que el Sistema nos garantizaba para todos los habitantes de este país que, con la democracia, se come, se cura y se educa.

Hoy en la Argentina, ya muchos no comen todos los días, muchísimos no se curan como deberían y ni hablar de nuestra educación, la que supo ser un modelo en todo Latinoamérica, y hoy con altísimos porcentajes de alumnos que solo van a las aulas a comer, egresan sin interpretar textos, recibiéndose sin poder resolver un simple problema matemático.

Pero bueno, señores este mes de octubre a 40 años de haber elegido a Raúl Alfonsín, podemos los argentinos volver a elegir y esto no es poca cosa.

Seguramente se podrán cuestionar las opciones o no, algunos la pueden tener ya muy clara. Pero lo cierto es que, naciendo este mes de octubre y a cuatro décadas de aquella floreciente nación de 1983, podemos seguir votando.

Que tenga un muy buen domingo, sea de River o de Boca, le guste Milei, Bullrich o Massa, no importa, busquemos vivir el día en plenitud.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…