Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un prófugo de la Justicia vinculado a una causa de tráfico de drogas en la ciudad bonaerense de General Rodríguez. El hombre encabezaba una organización criminal que operaba en Misiones y Buenos Aires trasladando importantes cargamentos de droga.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, era buscado desde hace más de un año por ser el principal sospechoso de encabezar una organización delictiva encargada de trasladar cargamentos de estupefacientes.
Prefectura logró identificar su paradero, luego de una minuciosa investigación realizada en las provincias de Misiones y Buenos Aires, que conllevó tareas de campo y análisis de la información por parte de personal especializado de la Institución que permitió determinar su localización y posterior detención.
Prefectura montó un operativo encubierto para interceptarlo en la vía pública, ya que el aprehendido mantenía un bajo perfil e intentaba pasar desapercibido mientras residía en una finca de la localidad bonaerense.
Siguiendo instrucciones del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría n° 8 del Dr. Ignacio Calvi, se allanó la vivienda identificada, donde se incautó un auto, dinero en efectivo en pesos argentinos y guaraníes y un equipo de telefonía móvil.
Cabe destacar que el detenido era el principal investigado en una causa iniciada en septiembre del año pasado, en donde en el acceso de la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, personal de la Fuerza interceptó un camión que trasladaba, disimulado entre fardos de alfalfa, más de cinco toneladas de marihuana.