Este viernes, cuando el Millo reciba a Huracán, Enzo Pérez, Maidana, Zuculini y Suárez tendrían su despedida ante los hinchas.
Cuando River reciba a Huracán, este viernes desde las 21, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, será un partido más que especial para el plantel y los hinchas porque es muy posible que signifique la última vez en el Monumental de varios emblemas de estos últimos años, entre ellos el gran ídolo del equipo como es Enzo Pérez, quien no seguiría a partir de 2024.
El volante y capitán del Millonario termina su contrato a fin de año y pese a que tiene una oferta de renovación sobre la mesa desde abril, es más que probable que decida no continuar. Si bien aún no hizo el anuncio oficial, el mediocampista de 37 años buscaría cambiar de aire en la recta final de su carrera. Recibió ofertas desde Brasil, Arabia Saudita y Deportivo Maipú todavía sueña con el ascenso a Primera para que cumpla la promesa de retirarse allí.
A su vez, otro nombre importante durante el ciclo de Marcelo Gallardo que con seguridad se despirá es Jonatan Maidana, quien está por quedar libre. El zaguero, quien tuvo tres ciclos en el club, fue uno de los grandes capitanes de los últimos años y con 15 títulos se metió entre los más ganadores con esta camiseta. Pero con 38 años perdió competitividad y, si bien eligió quedarse hasta fin de año, ocupó un rol más testimonial. No ha sido convocado desde la tercera fecha y los hinchas en redes piden porque Martín Demichelis lo incluya en la lista.
A su vez, otro que empieza a decir adiós es Bruno Zuculini. Si bien no está a la altura de los otros dos, el volante de 30 años surgido en Racing se metió rápido en el corazón de los hinchas tras su llegada en 2018 y, pese a que nunca terminó de adueñarse del mediocampo, ha tenido mucha ascendencia en el grupo. Todo indica que a partir de enero, cuando venza su vínculo, cambiará de aires tras un 2023 en el que por una lesión apenas tuvo rodaje. En el club lleva 122 partidos y ocho títulos.
Por último, el otro muy querido por la hinchada que haría su última presentación es Matías Suárez, que en diciembre también quedará desvinculado de la institicuión. Con 35 años aún le quedan un par de años de carrera, pero el último tiempo le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro. El cordobés que arribó en 2019 fue clave en la última etapa del ciclo de Gallardo y aportó para obtener seis títulos.