La firma japonesa reveló algunos detalles del utilitario que se posicionará como una alternativa más económica (y de trabajo) que la famosa Hilux.
Tras una relativa corta espera, Toyota presentó la nueva Hilux Champ, un utilitario que se encuentra montado sobre al misma plataforma de la tradicional Hilux y que se encuentra con chances de ser producida en la Argentina.
Conocido como Proyecto IMV0 ofrecerá la posibilidad de convertirse en un referente de trabajo, aunque también contará con diferentes utilidades que según la configuración que uno elija se podrá no sólo personalizar el vehículo, sino también utilizarlo para diversas tareas.
Si bien el debut se llevó a cabo en Tailandia, en Zárate siguen de cerca el objetivo de poder sumarlo a la línea de montaje junto al SW4 y la Hilux. Al menos en Asia, este nuevo modelo posee versiones con distancia entre ejes corta y larga, diferentes motorizaciones (nafteras de 2.0 y 2.7 litros o 2.4L diésel). Además, también se encuentra disponible una variante con plataforma plana.
Por ahora, no hay más detalles. Recientemente, habían sido revelados algunos avances en el Japan Mobility Show. La idea de expandirlo a diferentes mercados y plantas del mundo comienza a ganar impulso, pero por el momento no hay nada confirmado.