El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó estima que las lluvias y tormentas aisladas volverán a afectar Buenos Aires durante el fin de semana. Para cuándo están pronosticadas.
Los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se han presentado soleados y sin probabilidad de lluvia. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico del clima para el fin de semana y estiman inesperados cambios ya que regresarían las lluvias y tormentas aisladas.
Cuándo llueve en Buenos Aires
Para la jornada de este viernes 17 de mayo, el organismo meteorológico indicó que las probabilidades de lluvia son bajas. Esto cambiaría para la tarde noche del sábado 18 de mayo, ya que advirtieron que se podrían presentar lloviznas y lluvias aisladas, acompañadas por cielo parcialmente nublado y una mínima de 7°.
De todas formas, las precipitaciones no durarían mucho, ya que el domingo 19 de mayo está pronosticado cielo mayormente nublado con baja probabilidad de lluvias. La temperatura tendrá una máxima de 14 grados y la mínima en 8.
Alerta meteorológico por viento, nevadas y frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por viento y nevadas en varias localidades de Argentina. Las provincias afectadas son Catamarca, Salta y Jujuy, las cuales se encuentran en alerta por vientos, y La Rioja y San Juan, bajo alerta por nevadas.
En el caso de las provincias afectadas por vientos, los mismos serán del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en alta cordillera.
Con respecto a las bajas temperaturas, el organismo informó que continuarán en algunas regiones del país, con mínimas de entre los -5 y 3°. Además, informaron que en la localidad de Punta de Vacas, en Mendoza, se espera que la mínima sea de -13°.