El delantero francés no podría usar la ‘7’ de Vinicius ni la ’10’ de Modric, que se quedará en la Casa Blanca al menos una temporada más. Agarrará la que dejó Benzema cuando se fue a Arabia Saudita.
Está confirmado que Kylian Mbappé será jugador de Real Madrid a partir de la próxima temporada. El equipo de Carlo Ancelotti, que además de ganar la Champions League el sábado pasado ante Borussia Dortmund, se hizo de uno de los mejores jugadores de los últimos años. El francés, acostumbrado a usar el número ’10’ y el ‘7’, tendrá que quedarse con la ‘9’ que dejó tras su partida Karim Benzema.
Kiki viene de usar la ‘7’ en PSG y hace años que lleva la ’10’ en la espalda cuando juega con la selección francesa. Aquella con la que fue campeón del mundo en Rusia 2018. Pero esos dos dorsales están ocupados por Vinicius y Luka Modric, respectivamente. El brasileño planea quedarse unos años más en la Capital española y el croata, por su parte, renovó su contrato por un año más. Es por esto que, exceptuando que alguno de los dos le ceda el número, el francés deberá usar la ‘9’ que dejó vacante Benzema y que nadie tuvo el valor de agarrar.
Parecerá nuevo ver a Mbappé con ese número pero, aunque a más de uno se le haya ido de la memoria, no será esta la primera vez que lo lucirá. Por la Copa de Francia, el 1 de febrero de 2017, Mónaco le ganó 5-4 a Chambly Oise con un gol de Kylian. Aquella noche se cambió el mítico ’29’ que usó en aquel equipo por el ‘9’, y fue la primera y última vez que lo vistió en su carrera como profesional.
Los números que usó Mbappé a lo largo de su carrera
Desde Mónaco hasta Real Madrid, pasando por PSG y la selección francesa, Kiki varió algunas veces su dorsal. La ‘9’ no la va a usar por primera vez, pero sí la llevará en la espalda con regularidad, no como cosa de un partido. En su carrera como profesional ya vistió la ’10’, ’11’, ’13’, ’25’, ’33’ y ’39’.