Los gigantes colaboran para facilitar la transferencia de contenidos de Google Fotos a iCloud Fotos y que no tengamos que descargar los archivos.

Apple y Google ampliaron sus ofertas de transferencia de directa de datos y archivos para permitir que los usuarios de Google Fotos envíen imágenes y videos directamente a iCloud Fotos, sin tener que descargarlos, algo que será posible gracias a una herramienta que se implementará durante la próxima semana.

Esta colaboración forma parte de la Iniciativa de Transferencia de Datos (DTI), creadora de la herramienta de transferencia de datos de código abierto Data Transfer Project (DTP), que es de libre acceso para los desarrolladores.

DTP contempla el desarrollo de un marco común para la transferencia de datos entre servicios y aplicaciones, evitando que el usuario tenga que descargarlos directamente y fomentando así la portabilidad de esta información.

Los responsables de esta iniciativa reconocieron en un comunicado reciente que “durante muchos años, la migración de datos ayudó a las personas a descargarlas en un servicio ‘online’ y subirlos a otro”, motivo por el que la portabilidad sea ahora “algo que las personas esperan de las aplicaciones y los servicios que usan todos los días”.

Señalaron que la DTP “es el núcleo de la DTI”, una herramienta que brinda a las personas “una manera sencilla de transferir directamente sus datos personales de Internet”.Con ese objetivo, anunciaron que Apple y Google automatizarán el proceso de transferencia de Google Photos a iCloud Fotos, por lo que no será necesario descargar los contenidos para poder moverlos de la plataforma nativa de iOS a la de Android a partir de la próxima semana. (DIB)