SU PRIMERA VISITA A ZÁRATE, ANTES DEL PREMIO NOBEL.

El ex presidente del Honorable Concejo Deliberante y ex intendente interino de Zárate, así como ex director de turismo y deportes, el profesor Manuel García Blanco, está promoviendo un merecido homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, quien visitó nuestra ciudad en dos ocasiones. Destaca la iniciativa en nuestra ciudad de la entoncesccasi desconocida misionera, la cual perdura hoy en día con su trabajo solidario alrededor del mundo, habiéndose iniciado en Argentina, primero en Zárate.

En nuestra localidad, la labor de la Congregación “MISIONERAS DE LA CARIDAD” lleva a cabo una misión solidaria tanto a nivel mundial como en nuestro distrito. Zárate fue la primera sede en la República Argentina, expandiéndose posteriormente a diferentes ciudades y provincias. El Hogar “PAZ Y ALEGRÍA”, fundado en 1978, se dedica desde entonces a la atención de personas con alta vulnerabilidad y a la difusión de la Fe Cristiana.

En julio de 1979, Madre Teresa realizó su primera visita a Zárate con el fin de consolidar esta sede inicial. Pocos días después de su visita, en octubre, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, un honor que supera las fronteras religiosas y le otorga reconocimiento a nivel mundial. Así, pasó de un relativo anonimato durante su primera visita a Zárate a convertirse en un símbolo internacional de la solidaridad.

En 1982, durante su segunda visita a Zárate, se relacionó con varios vecinos de su primer viaje que colaboraban con las Misioneras. A ellos se sumaron más vecinos, y debido a su relevancia, ya no pasaba desapercibida.