Los visitantes, que se unieron a la gestión hace poco más de 30 días, fueron acogidos por miembros de la Comisión Directiva, encabezados por el Presidente Oscar Diez. Además, estuvieron presentes los concejales Ing. Eduardo Finkel (Zárate) y Dr. Patricio Diez (Exaltación de la Cruz), integrantes de la Red Agro de CARBAP.

EL DEBATE entrevistó al vicepresidente Fernando Boracchia para obtener detalles sobre los temas discutidos entre los visitantes y los representantes del sector agropecuario de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz. Respecto a esto, “se abordaron cuestiones como la situación en el puerto de Quequén y la Hidrovía. Muchos puertos de la provincia de Buenos Aires están siendo afectados por la bajante del río Paraná, lo que repercute en la Hidrovía con el incremento de peajes, entre otros aspectos”, expresó Boracchia.



Se debatió también sobre la situación de los cultivos principales, dado que “actualmente los productores están operando con márgenes negativos o incluso a pérdida total debido a la caída de los precios internacionales, además de los derechos de exportación”.

También se trató el asunto de la seguridad rural, destacando los diversos incidentes delictivos de la región y la urgente necesidad de refuerzos, efectivos y otro personal de la policía rural.

Los nuevos acuerdos que CARBAP está estableciendo con diversas empresas e instituciones, como el ICA (Instituto Interamericano de Agricultura), CREA y Barbechando, han sido comunicados a los ruralistas locales. También se les informó sobre la formación de una comisión de infraestructura dentro de CARBAP para abordar el estado de las rutas, no solo los caminos rurales, sino también los puertos, puentes y demás infraestructuras relevantes.