Unos 60 municipios bonaerenses sufrirán consecuencias de los incendios que se producen en Bolivia y Brasil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta violeta por la llegada de humo al país proveniente de incendios forestales que afectan a Bolivia y Brasil, aviso que incluye a unos 60 distritos bonaerenses.

El organismo del clima informó que en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el humo podría “representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

En territorio bonaerense, el humo alcanzará la zona norte de la provincia y el sector del Río de la Plata hasta la zona de La Plata.

Los distritos incluidos en la alerta son Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Asimismo, el humo generaría inconvenientes en Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

Finalmente, el aviso también rige para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.

Las áreas mencionadas se verán afectadas “por la presencia de humo, ocasionando una importante reducción de visibilidad”, informó el SMN.

Por esta situación, se recomienda en los distritos en cuestión evitar actividades al libre, proteger las vías respiratorias y oculares, evitar circular por rutas o hacerlo con mucha precaución (conduciendo despacio, manteniendo distancia y utilizando las luces bajas) y mantenerse informado. (DIB) MT