Después de que la FIFA suspendiera al jugador de Aston Villa con dos partidos por “comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio” debido a una agresión a un camarógrafo luego del partido con Colombia, el cuerpo técnico piensa al ex-Estudiantes como su reemplazante.
Gerónimo Rulli se encamina para ser el arquero titular de la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA, que se llevará a cabo en octubre y la Albiceleste visitará a Venezuela el jueves 10 y el martes siguiente recibirá a Bolivia, ya que Dibu Martínez fue sancionado por la FIFA por “comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio” debido a que le pegó a la cámara de un periodista colombiano tras la derrota de los de Lionel Scaloni.
Ante este panorama, la idea del cuerpo técnico es que el futbolista de Olympique de Marsella, quien hizo unos buenos Juegos Olímpicos más allá de que la sub-23 de Javier Mascherano no cumplió con las expectativas, sea su reemplazante si no hay ningún otro inconveniente.
Además, todo indica que en ese puesto estarán los mismos que habían sido convocados para la última fecha, es decir que al ex-Estudiantes lo acompañarán Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
Salvo un cambio en los próximos días, esos serán los tres que ya tienen un lugar asegurado, pero existe la posibilidad de que Scaloni llame a un cuarto arquero o, si considera que no es necesario, incorpore a un sparring que pueda ser parte de los entrenamientos.
Cabe resaltar que más allá de que Rulli se haría dueño del puesto, el último en tener minutos fue Benítez, en su estreno absoluto en el triunfo amistoso sobre Costa Rica en marzo de este año. Entonces, ¿por qué se inclinaría por el platense? La realidad es que Rulli formó parte de casi todo el ciclo Scaloni aunque solo dijo presente en cuatro juegos, el último en septiembre de 2022 también en un amistoso aunque ante Honduras. Por su parte, Musso jugó por última vez un encuentro con la Selección Argentina en septiembre del 2021, en una goleada 3-0 sobre Bolivia en la altura de La Paz.