La Albiceleste enfrentará a Venezuela y Bolivia en esta doble fecha FIFA y, en caso de ganar ambos, encaminará aún más su rumbo a la Copa del Mundo.
La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de Eliminatorias que se disputará entre este jueves y el próximo martes, cuando se cruce con Venezuela y Bolivia, en dos partidos que podrían ser determinantes ya que el campeón del mundo, en caso de ganar, encaminaría aún más su rumbo al Mundial 2026.
Para la próxima Copa del Mundo, que contará con 48 seleccionados en vez de 32, habrá dos plazas y medias más para los países de Conmebol, por lo que lograr la clasificación requerirá de una menor cantidad de puntos que en las últimas ediciones.
Desde que las Eliminatorias se disputan con el formato de todos contra todos, que se inauguró previo a Francia 1998, el sexto de la tabla (esta vez será el último clasificado directo ya que el séptimo va al repechaje) que menos puntos sumó fue Venezuela, que cosechó 20 de cara a Brasil 2014, pero en 16 encuentros jugados, dos menos que ahora.
El resto de los seleccionados que ocuparon el sexto lugar en las restantes Eliminatorias con ese formato sumaron: Ecuador 21 (en 1998 en 16 partidos disputados), Ecuador 23 (en 2010), Colombia 24 (en 2006) y Colombia 23 (en 2022). De esta manera, se puede suponer que con 24 unidades la Albiceleste lograría la clasificación.
Ante este panorama, el equipo de Lionel Scaloni, que deberá afrontar 18 encuentros en total (ya lleva ocho) al igual que sucedió en 2010, 2006 y 2022, podría alcanzar esa línea mínima para entrar directo a la Copa del Mundo el próximo martes.
Es que Argentina lidera la tabla con 18 puntos y si consigue dos victorias llegaría a 24, por lo que igualará el puntaje más alto de un sexto en las Eliminatorias, incluso por encima de la Tricolor rumbo a Qatar.
Más allá de eso, quedarán ocho encuentros más por delante y es difícil pensar que el combinado nacional los pierda todos, además de que meterse sexto al Mundial también provocaría sufrir hasta el final, por lo que ganar ambos encuentros no será lograr todos los objetivos. Más allá de eso, matemáticamente, aseguraría la presencia de la selección en el Mundial que viene.