Al igual que los James, primer caso en la NBA, son varios los momentos en el que dos generaciones compartieron cancha en el mundo del deporte.

Ken Griffey y Ken Griffey Jr, junto con Lebron James y su hijo Bronny, posaron juntos en la previa al partido de los Lakers, debido a que forman parte de la historia del deporte por ser duplas de padres e hijos que compartieron equipo.

Este martes volvió la NBA y uno de los encuentros que abrieron la temporada fue el de Los Angeles Lakers, que vencieron 110 a 103 a Timberwolves, con la particularidad de que el jugador estrella LeBron James compartió cancha con su hijo Bronny.

Este caso no es el único de dos generaciones que jugaron juntos en un mismo equipo de manera profesional: hay otros selectos deportistas que también lo hicieron.

Bronny James tiene 20 años y tras su promedio de 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 por partido durante su única temporada con University or Southern California (USC), los Lakers pusieron sus ojos en él y fue elegido como pick 25 durante la segunda ronda del Draft NBA 2024.

A los Trojans se había unido a mitad de temporada debido a que pasó cinco meses alejado del deporte para recuperarse de un paro cardíaco que requirió cirugía por un defecto congénito. Ahora, ya con el mal momento de salud superado y autorización médica compartió cancha con su padre, un momento histórico al ser el primer caso de la liga estadounidense de básquet.

En el futbol fueron el brasileño Rivaldo y Rivaldinho quienes jugaron juntos en el ahora extinto Mogi Mirim de São Paulo por Campeonato Paulista 2014, segunda división de Brasil. El astro tenía en aquel momento 41 años y su hijo 18.

También lo hicieron Arnor y y Eidur Gudjohnsen para la Selección de Islandia en 1996 durante un partido contra Estonia. Arnor, que en aquel momento tenía 34 años fue parte del once inicial y en el complemento se fue sustituido por Eidur de 17. De la misma manera ocurrió en México en 2013 cuando se produjo un cambio y salió Fernando Arce (33) para dejarle lugar a su hijo Fernando David Arce (17).

Por otra parte, otra de las duplas que se suman a la lista son Ken Griffey y Ken Griffey Jr., que compartieron taquilla en Seattle Mariners en la Major League Baseball (MLB) durante 1990. El padre, de 40 años, se encontraba pensando en su retiro, pero decidió renovar para estar junto a su descendiente. Ellos además se convirtieron en los primeros y únicos que conectaron cuadrangulares consecutivos.

La NFL cuenta con otro caso ocurrido varios años atrás. El 25 de septiembre de 1921, Charlie Nesser (38) y Ted Nesser (19) defendieron la camiseta de los Columbus Panhandles contra Akron Pros, siendo la única ocasión sucedida en el fútbol americano.