Como consecuencia del uso masivo de bengalas, pirotecnia y demás artefactos prohibidos por la Conmebol, el Millonario se expone a una clausura administrativa de su estadio, que se resuelve con el pago de una importante multa económica.
Histórico. Único. Impresionante. Los adjetivos parecen quedar cortos ante el recibimiento que se pusieron al hombro los hinchas de River para teñir el Monumental de fiesta en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Ni siquiera aquel de la final de 1996 se acercó a la exhibición de este martes, que finalmente no fue suficiente para lograr la hazaña ante un equipo que no acompañó desde lo futbolístico y se quedó a las puertas de una final en su propia casa.
Pero ahora, en medio de la desazón que reina en Núñez, deberán afrontar las secuelas de haber armado semejante show a consta de las minuciosa reglamentación de la Conmebol que prohíbe el uso de pirotecnia y bengalas. ¿A qué sanciones se enfrenta? A priori, a una clausura administrativa de su estadio, la cual el club podrá resolver con el pago de una importante suma económica.
En otras palabras, el castigo que le espera a River de parte del ente madre del fútbol sudamericano sería netamente financiero. Por citar una referencia similar y cercana en el tiempo que pueda dar un pantallazo de lo que se le viene a Jorge Brito y el resto de la dirigencia, a Mineiro recientemente lo castigaron con una suma de 80.000 dólares a raíz del recibimiento de alto vuelo, también plagado de bengalas, en el partido de idaque se desarrolló en el Arena MRV.
Como la Conmebol suele operar con celeridad en la determinación de las consecuencias a pagar por los clubes frente a estos escenarios de infracción a la norma, se espera que en el devenir de la semana ya se exprese de manera oficial con respecto al monto que deberá erogar La Banda.
River también sería multado por los gestos racistas de un hincha contra Atlético Mineiro
No obstante, la sanción no se quedaría en ese apartado e iría un poco más allá, incluso pudiendo recalar en el aspecto deportivo, producto de que un hincha de River le hizo gestos racistas a la parcialidad de Atlético Mineiro, en el estadio Monumental, en la previa del partido. Hasta ahora, Conmebol decidió castigar este tipo de actitudes con multas económicas y límites en el aforo de los estadios, por lo que el club se expone a dichas medidas.
Las escenas muestran a un hombre, que vestía la camiseta del Millonario, haciendo ademanes de mono frente a la parcialidad del conjunto de Belo Horizonte, en un nuevo episodio de racismo en un partido de Copa entre un equipo argentino y uno brasileño.