Se trata de la iniciativa PLOT PBA, a través de la cual se planea desarrollar productos gráficos con fines lúdicos.
El Gobierno bonaerense creó un programa para desarrollar juegos a través de productos gráficos, a través de la Imprenta Oficial bonaerense, que serán destinados a municipios y entidades de bien público que lo soliciten.
El programa, llamado “Propuestas lúdicas orientadas al territorio de la provincia de Buenos Aires” (PLOT PBA), fue lanzado hoy a través del decreto 2477/24, aprobado en el Boletín Oficial bonaerense.
La iniciativa apunta a proveer de productos gráficos hechos en la Imprenta Oficial a los municipios y las entidades de bien público. “Dichos productos estarán diseñados con el fin de coadyuvar al desarrollo de entornos lúdicos y pedagógicos, fomentando el derecho de acceso a la recreación, al juego, a la educación, y a la salud de las niñeces y adolescencias, de grupos vulnerables y de la comunidad en general”, explica en sus lineamientos.
Asimismo, se explica que “la capacidad operativa de la Imprenta Oficial y la pericia en las tareas inherentes a la misma con la que cuenta su personal, posibilitan la confección de dichos productos considerando la relación calidad/presupuesto, con la posibilidad de ajustarse a diferentes espacios, en pos de beneficiar a entidades y establecimientos referidos previamente”.
El organismo provincial también cuenta con maquinarias “equipadas con tecnologías de impresión offset y plotters de alta precisión” para realizar trabajos que posibiliten “experiencias lúdicas innovadoras y personalizadas, conectando a las comunidades con el territorio de manera creativa y significativa”. (DIB) MT