Este Programa de Naturgy, apoya el desarrollo de proyectos e iniciativas comunitarias que se orienten al desarrollo sostenible a través de propuestas sociales y medioambientales. El emprendedor premiado, mediante un acuerdo con una ONG a su elección, llevará adelante el desarrollo del proyecto.

Este año, el programa ha recibido 38 proyectos que han sido evaluados por un jurado integrado por Natascha Hinsch (Banco de Alimentos), Leonardo Hernández (CEADS), Martín Kaindl (IAPG) y Fernando Flores (Foro Ecuménico Social).

“La dedicación de Naturgy a fomentar proyectos sociales continúa intensificándose, y cada nueva edición del concurso Emprendedores Sociales demuestra el efecto beneficioso que estos innovadores tienen en la comunidad. Es motivo de orgullo para nosotros respaldar iniciativas que fomentan la innovación y la sostenibilidad. Valoramos inmensamente tanto a las organizaciones que luchan sin descanso por un futuro inclusivo, como a nuestros colaboradores cuyas propuestas contribuyen significativamente al bienestar social y al avance de nuestra sociedad”, declaró Verónica Argañaraz, directora de Comunicación de Naturgy.

Este año, los proyectos distinguidos con menciones incluyeron: “Empoderando Pequeñas Emprendedoras y Artesanas” de la Fundación León, “Aprendiendo juntos” de la Asociación Civil Gregorio Mendel sin fines de lucro, “Una hora más en la escuelita de fútbol es una hora menos en la calle” de la Liga del Centro Sur de Cebollitas, “Jóvenes al volante” de la Fundación Bomberos de Argentina, “Había una vez…” de la Fundación Hombre Nuevo, “Buena Madera” de la Asociación Civil Starte en tu barrio, “Preceptores en Arte” de la Asociación Civil Despuntado, “Jardines nativos y biodiversidad en el patio de la escuela” de la Fundación Chicos Naturalistas, “Darle luz y calor a nuestras escuelas” y “Fanáticos de la lectura” de la Escuela Primaria N° 47 de Bernal.