El domingo 8 de diciembre, la Plaza Mitre en Zárate se transformó en la “Plaza Navideña”, un evento organizado por la Municipalidad de Zárate que disfrutó de una gran participación familiar donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de fotografiarse con Papá Noel y dejar sus cartas.
Una nueva manera de encarar el tiempo de las navidades que se avecinan se vio este domingo en la convocatoria que contó con diversas propuestas artísticas, incluyendo la Banda de Música municipal, el coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el coro Amigos de la Música, el dúo de Emilce Velázquez y Susana Lucero, y el coro del Colegio Sagrada Familia.
Estos fueron acompañados por los alumnos de los Jardines de Infantes 908, 911, 917 y 922, quienes encantaron y conmovieron al público con su interpretación de canciones navideñas. Además, numerosas familias con sus pequeños se deleitaron con la presencia de Papá Noel, teniendo la oportunidad de entregar su carta.
La ceremonia de bendición del árbol de Navidad estuvo presidida por el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el presbítero Alfredo Antonelli, y por el Capellán de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos, Fernando Parente. Este acto precedió al momento en que el Intendente Municipal, Marcelo Matzkin, junto a los ciudadanos presentes, inició la cuenta regresiva para encender las luces del árbol navideño situado en el centro de la ciudad.