Después de su préstamo por Escobar en el Federal, Cristian Devoto retornará a Náutico para jugar el Oficial de Primera y buscar el ascenso. A partir de las 21:00, el “ancla” visitará a Honor y Patria intentando regresar a la victoria.
El reglamento de la ABZC determina que el libro de pases del Torneo Oficial de Primera se cierra antes del inicio de la segunda rueda. Y justamente en los últimos días de habilitación para la Zonas B1 y B2, Náutico Zárate rompe el mercado y suma a uno de sus hijos pródigos. Después de varias temporadas vistiendo las camisetas de Defensores Unidos y Sportivo Escobar, el alero Cristian Devoto regresa al club que lo vio nacer basquetbolísticamente, para darle al “ancla” una gran mano para buscar el ansiado ascenso. De-voto viene de jugar el Federal con Escobar, donde tuvo un buen rendimiento. Debido a que su préstamo finalizó, Cristian vuelve a Náutico (dueño de su pase). Está claro que el futuro de Devoto no estará en Náutico, debido a que es uno de los candidatos a conformar el equipo del Club Ciudad de Zárate. De todas maneras, el alero es un refuerzo de gran jerarquía para el elenco de Sebastián Gaspé, quién viene de sufrir un traspié inesperado en Los Cardales (cayó ante Raver por 21 puntos).
Más allá que Devoto está habilitado, es una incertidumbre si estará debutando este viernes, donde Náutico Zárate estará visitando a Honor y Patria en el inicio de la 6° fecha (desde las 21:00 viernes 2). Ambos elencos están en la pelea por alcanzar los play offs y obviamente afirmarse como escolta del invicto Escobar “B”.
Si bien, el elenco zarateño ya derrotó sin problemas a Honor y Patria en la jornada inaugural, hay que tener en cuenta que Náutico bajó bastante su andar colectivo. Seguramente la posible presencia de Devoto, será más que un atenuante para que Náutico eleve sus aspiraciones, teniendo en cuenta la jerarquía que cuenta el alero y más para jugar la Zona B del Oficial de Primera.