Esta temporada el atleta Hernán Barreto tiene como objetivo principal el Campeonato Mundial que se realizará en Londres durante el mes de julio. El zarateño participará de las competencias de los 100 y 200 metros libres y hablando que sus objetivos serán seguir mejorando para buscar ganar la medalla.
El mes que viene el zarateño Hernán Barreto disputará en Londes su tercer Mundial. Ya estuvo en Paris y también en Qatar pero más allá de eso no se conforma con nada y siempre busca superarse. Hace unos días logró en Chaco muy buenos resultados que lo dejan bien parado pensando en el Mundial.
-Ganaste en Chaco los 100 y 200 metros que te dejan bien parado de cara la Mundial…-Hemos conseguido lograr ganar las dos competencias que sin dudas es muy importante pensando en lo que se viene, que es nada más y nada menos que el Mundial, la prueba más importante de este año.
-Siempre en los torneos internacionales están en los primeros puestos, ¿esto a que se debe?
-Esto es por el constante entrenamiento y el trabajo diario. De levantarse todos los días a las 5 de la mañana y estar en las concentraciones como nos piden los entrenadores. Por otro lado mucho tiene que ver el acompañamiento de mi entrenadora, Norma Mayol y de toda mi familia, porque cuando uno está bien de la cabeza las cosas salen bien.
-Este será tu tercer Mundial y en un lugar en el ya competiste cuando se hicieron los Juegos de Londres…
-La verdad que estar en tres Mundiales consecutivos, dos Juegos Paraolímpicos, dos Parapanamericanos y desde el 2012 hasta la actualidad en todos los torneos internacionales no es poca cosa. Se habla de Hernán Barreto en el atletismo adaptado porque siempre me he mantenido en los primeros lugares del mundo, pero eso no es nada fácil.
-¿Cuáles son tus metas para este nuevo Mundial que vas a disputar?
-Uno como deportista siempre se entrena para ganar una medalla, y más cuando uno se acostumbró a ganar tantas cosas.
Mi señora me dice que no me conformo con nada, pero si yo hago eso y me quedó con mi actuación en los Juegos de Río de Janeiro, es como que debo juntan mis cosas y pensar en el retiro.
Yo no me quiero conformar con eso sino que siempre busco mejorar cada día más e intentar seguir sumando logros a mi carrera. Por otro lado también pienso en los Juegos de Tokio que si bien se que están algo lejos hace algunos años también pensaba lo mismo de este Mundial, y ya lo tengo a la vuelta de la esquina