En base a las consultas recibidas, hemos detectado el accionar de personas ajenas que se comunican telefónicamente diciendo ser de Cooperativa para alertar sobre “cortes programados”, especialmente en zona céntrica.
Afirma un comunicado “Estas acciones son totalmente ajenas a la Cooperativa” que desde la secretaria de prensa de la CEZ recibimos en Multimedios EL DEBATE y que se amplía “Recordamos a la población que Cooperativa NO comunica las tareas de mantenimiento en forma particular a cada usuario y tampoco lo hace por teléfono“.
Y completa la alerta “Esta modalidad de intento de estafa se suma a los pedidos de información o accesos a links a través de WhatsApp. No se deje engañar. Recurra siempre a nuestros canales oficiales de comunicación”.
En las últimas semanas, otras empresas de servicios también han advertido sobre maniobras similares. Tal es el caso de Autovía del Mercosur, que recientemente informó sobre intentos de fraude vinculados al cobro de peajes y falsas comunicaciones a usuarios por el trámite del pase automático como ya hemos informado. Estas prácticas buscan aprovecharse de la confianza de la población y replican métodos de contacto telefónico o digital para obtener datos personales o inducir pagos indebidos.
Del mismo modo, se han registrado denuncias en compañías de energía y telecomunicaciones, donde personas ajenas intentan hacerse pasar por personal autorizado para solicitar información sensible o coordinar supuestos trabajos técnicos. Todas estas acciones forman parte de un patrón de estafas que se repite en distintos sectores y que exige máxima precaución por parte de los vecinos.


























