Inde busca más que un triunfo para soñar con la semifinal

A partir de las 21:30, Independiente recibirá a Atlético Pilar por la A2. Tras la victoria en el postergado ante Escobar “A”, el elenco de Oscar Comelli buscará bajar al invicto. Pero debe hacerlo por más de 5 puntos para afirmarse la cima del grupo y el posible pasaje directo a las semifinales.

19092601_10213533777768941_6951580357258308124_o
Foto gentileza Adrián Ian

Mucho más que un enfrentamiento de candidatos. El “duelo” entre Independiente y Atlético Pilar marcará la definición anticipada del grupo A2 y obviamente quién será el primer clasificado para las semifinales del Torneo Oficial de Primera División. A partir de las 21:30 y en el gimnasio de la calle Independencia, el “rojo” recibirá al invicto Atlético Pilar por la 5° fecha de esta zona. Dos elencos que tienen como aspiración el título de la ABZC, aunque Independiente sin la presión que sí tiene Atlético por la consagración de la temporada pasada. Con el disminuido plantel que presentó Sportivo Escobar “A”, la definición de la A2 quedó cara a cara para estos dos elencos. Y así lo reflejan los números, ya que Atlético está invicto (tres triunfos consecutivos), mientras que el elenco de Comelli cayó solamente en el “Rancho” ante el propio Atlético por 70 a 65. Una diferencia de 5 puntos que tendrá importancia para el cotejo de esta noche, teniendo en cuenta que Independiente no sólo deberá ganar para poder aspirar a pasar a las semifinales directamente (acceden sólo los primeros de ambas zonas A), sino que lo deberá hacer por más de esas unidades. En cuanto al potencial, está claro que tanto uno como otro tienen material de sobra, en el plano individual como grupal, como para aspirar al triunfo (Pascolatt, Carugatti Marrone, Garín Palacios por el lado de Independiente; Michelini, Hasenauer, Romani, Sevegnani por Atlético).

Después será una cuestión de ver qué impone su ritmo y qué pueden prevalecer sus virtudes sobre el rival. De todas maneras, Independiente sabe que se juega una chance única para evitar la Reclasificación y volver a estar en la etapa definitoria del torneo local.