Náutico cerró la Ronda Clasificación con dos victorias seguidas y así sumó buenos puntos para la segunda fase, donde arrastrará 8,5 unidades y comenzará en la tercera colocación. Los cuatro mejores de la Reubicación se salvarán de pelear por el descenso.

Mejor de lo esperado. El buen cierre de la Ronda Clasificación que tuvo el “ancla”, con las victorias ajustadas pero consecutivas sobre Country y Comunicaciones, le permitieron no sólo subir en las posiciones, sino principalmente acumular buenas unidades pensando en el arrastre de puntos que se viene para afrontar la Ronda Reubicación de la Segunda División Damas. Como ya es de público conocimiento, la Federación Metropolitana siempre otorga en sus campeonatos, que los equipos arrastren el 50% de las unidades obtenidas en la primera fase, algo sumamente importante (tanto a favor como en contra). Tal es así, que uno de los principales motivos que tuvo Náutico para descender en el 2016, fue el escaso arrastre que le terminó provocando una gran desventaja sobre sus rivales, que lo obligaron a jugar la etapa final para bajar de categoría. Sin embargo, en este 2017 la situación se plantea diferente. Si bien, Náutico tendrá que jugar el lote de abajo (Reubicación), terminó la etapa inicial en el 11° lugar. O sea que solamente tendrá dos equipos con mayor puntaje en el inicio de la segunda fase como serán Argentino de Castelar “B” y UBA (Universidad de Buenos Aires) y con una diferencia de sólo 1 punto. Por debajo no sólo habrá cinco equipos, sino que una distancia considerable de arrastre desde 2,5 hasta 7,5.
La segunda fase, o Ronda Reubicación, se iniciará la próxima semana (13 de julio) y tendrá una duración hasta el 13 de octubre.
Así se jugará
Los 8 equipos clasificados, jugarán todos contra todos, ida y vuelta (14 fechas) con arrastre del 50% de los puntos de la Rueda Clasificación. Al término de la misma, los ubicados del 13º al 16º de la general (del 5° al 8° puesto de la Reubicación) disputarán la Rueda Descenso. Los equipos ubicados del 9º al 12º puesto disputarán el play off por un ascenso. Por eso, el objetivo de Náutico será terminar dentro de los primeros cuatro puestos del grupo para no sólo evitar de antemano luchar por el descenso, sino también jugar los play offs por el ascenso, aunque esto último no parezca ser una meta de este 2017.
EL ARRASTRE
Arg. Castelar “B” 9,5 pts.
UBA 9,5 pts.
Náutico Zárate 8,5 pts.
Estudiantil Porteño 6 pts.
AFALP 5,5 pts.
Country 5 pts.
Muñiz 1,5 pts.
Gimnasia Ituzaingó 1 pts.









