Defensores Unidos empató 0 a 0 como visitante ante Deportivo Merlo en el inicio de las semifinales. La cancha tenía mucha agua por las intensas lluvias.
Desde que el árbitro Mariano Seco decidió que el partido no se postergaba y se debía jugar, se sabía que de juego y de fútbol iba haber muy poco. Es que las intensas lluvias que azotaron al Gran Buenos Aires y al norte de la provincia desde muy temprano, provocaron que las condiciones del terreno de juego no sean las ideales.
Para ser más realistas, era imposible pensar en una semifinal bien jugada o con un claro dominio del balón por uno de los dos elencos. Como suelen ocurrir en estos tipos de partidos, la idea es clara: pelotazo hacia adelante, sacarse el problema (la pelota) de encima y esperar algún error rival o alguna pelota parada para ver si se puede sacar alguna ventaja.
Ese fue el plano donde Defensores Unidos tuvo que decir presente esta tarde para disputar el primer encuentro de las semifinales del Reducido de la Primera “C”. El elenco de Gustavo Puebla salió bien parado de una cancha, donde era muy difícil mantenerse en pie, no sólo por el estado del terreno, sino porque enfrente tuvo un rival con trayectoria, oficio y conn un gran marco de público que apoyó al local.
Así y todo, Defensores dio una nueva muestra de caracter, para mantener el orden en todo momento y ver si podía dar el golpe. Si bien el empate, lo obliga a ganar la revancha en Zárate, CADU sabe que le alcanza con la mínima diferencia.