Los derquinos desnudaron las falencias del “rojo” y le ganaron por 88 a 55. Así, Derqui es prácticamente campeón del Oficial de Primera por los 33 puntos de diferencia.
Se sabía que no era candidato. Përo de ahí a sufrir ese duro golpe, había una larga distancia. Es más, ni el más pesimista podría pensar que el “rojo” fuese pasado por arriba por Derqui. Más teniendo en cuenta que el elenco de Murrillo venía de eliminar al poderoso Atlético Pilar, sin las presencias de Pascolatt, Carugatti y Pracchia. Sin embargo, en el primer encuentro de la serie final del Torneo Oficial de Primera, todo fue muy distinto. Derqui mostró su mejor versión en ambos tableros y aplastó a Independiente por un abromador 88 a 55, que define el título con anterioridad. Principalmente porque la serie es al mejor de dos encuentros, por lo que los zarateños tienen la obligación de ganar en Derqui por más de 33 puntos para tratar de retener el título. Algo prácticamente imposible. Con Expósito y Baquero como ejes, Derqui fue muy superior de principio a fin, sacando 7 de luz en el primer cuarto (14-21), pero yéndose al descanso del entretiempo con 22 de ventaja (23-45). Teniendo en cuenta que la diferencia de puntos era valiosa, Derqui no aflojó en el complemento siguió por el mismo camino. A todo esto, Independiente estuvo muy errático e impreciso. Solamente tuvo en Pracchia la vía más confiable de anotación, pero eso no le alcanzó para soñar con retener el título.
Independiente (55): Loto, Garín Palacio 8, Pracchia 20, Marrone 11 y Camejo (FI); Laguzzi, Petrosino 4, Gabilondo (X), Poggio 6, Montero 3 y Grossi 3.
Entrenador: Murillo, Ignacio.-
Presidente Derqui (88) Medina 10, Exposito 26, Irigoyen 18, Baquero 26 y Suarez 5 (FI); Henriquez 2. Entrenador: Sanchez, Esteban | AT: Martinez, Federico.-
Parciales: 14-21, 9-24 (23-45), 17-27 y 15-16 (32-43) // 55-88