El Sindicato Luz y Fuerza de Zárate (DE LA TORRE) es sede y origen de diversas acciones solidarias y participativas vinculadas con la niñez. Donaciones y festejos que irradian iniciativas para la vida.
En este mes tan especial para los niños, se informó que “El 2017 es un año muy especial para el Sindicato, pues cumple tres décadas de existencia. Por eso, es fundamental ratificar el enorme compromiso que creemos deben tener las entidades sindicales con el presente y el futuro de la niñez y la juventud.
Con mucha alegría y ternura recibimos en nuestra sede gremial a los integrantes de “Mi pequeño jardín”, ubicado en Bolívar y Garibaldi. Pero ¿por qué viene a la sede gremial un jardín de infantes? La respuesta es: para festejar. Ya han sido varias las fiestas en nuestra casa, pero en esta oportunidad el motivo fue recordar al General José de San Martín. Así lucieron los chicos y chicas, con los típicos atuendos y vestimentas de la época. “El Sindicato reitera su compromiso con la comunidad con estos gestos y le produce satisfacción al ver a nuestra niñez afirmándose en las raíces culturales de nuestra nación”, expresó el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Zárate, Néstor Iparraguirre.
Además, desde el gremio realizamos donaciones para el Comedor Barrio “La Ilusión”. Se trata de una zona carenciada y de bajos recursos que se encuentra ubicada detrás de la Planta Transformadora de TRANSBA, donde un grupo de personas pone a disposición su tiempo y esfuerzo para llevar una copa de leche y un alimento a la mesa de cientos de niños y jóvenes que tienen sus necesidades básicas insatisfechas.
“De esa manera se busca evitar que esa generación no caiga en las garras de la droga y las adicciones y se les siembra una cuota de esperanza para forjar una sociedad mejor. Nuestro Sindicato no es ajeno a esa problemática y se hace partícipe de la solución a través de una donación de alimentos que contribuyan a darle forma a esa ayuda solidaria”, aseguró el gremialista local.