Enrique Otaola, flamante presidente del Centro de Comercio e Industrias de nuestra ciudad, quien reemplaza a Héctor Parodi (renunciante por temas de salud), contó a Multimedios EL DEBATE su sentir por el cargo asumido en momentos difíciles que viene atravesando el comercio local, al que debe representar al frente de la centenaria institución gremial empresaria de la ciudad. (Incluye audio al pie de la nota)
“Creo que este ha sido un año muy crítico, he charlado con diferentes comerciantes y la caída de las ventas es realmente notable; no hay una diferencia entre el fin de semana y los días hábiles. Obviamente hay más movimiento, pero se eligen más los días hábiles. Está todo muy embarullado en cuanto al comercio, pero siempre digo que uno, cada vez que levanta la persiana, piensa que empieza de vuelta y mira hacia adelante, sino no se podría tener un comercio en el país”, dijo quién hasta la semana pasada ocupaba el cargo de vice presidente del Centro de Comercio.
¿Hay alguna idea nueva en cuanto a la nueva responsabilidad en el CCIZ? “En este momento estamos trabajando muy fuerte en la Expo Zárate; le ponemos mucho empuje debido a que el año pasado no la pudimos realizar, entonces queremos que vuelva a tener el mismo auge de la de 2015. Hace un par de meses nos hemos puesto de acuerdo y trabajado en conjunto con la Municipalidad por este tema” y adelantó: “Haremos la presentación de una app para celulares vinculada al comercio, donde podrá verse el resumen de la Expo y luego estarán los comercios dentro del Centro, y en la segunda etapa instalaremos un canal de venta para que todos los comerciantes muestren sus productos, los promocionen y que a sus usuarios les llegue fácilmente. La presentaremos en el mes de noviembre, y luego seguiremos trabajando con esa misma app. Creo que es una innovación bastante grande ya que ninguna cámara del país la tiene, y los comercios se deben aggiornar a nuevas tecnologías”.
Anunció que en el Expo 2017 presentarán una APP para celulares donde se informará todo lo relacionado a los expositores y promociones de la Feria. Luego, se seguirá usando para ofertas y promociones comerciales ya que “Hoy en día, muchas de las compras que la gente realiza, llegan vía online. Debemos salir a competir contra eso y el comercio ilegal realizado a través de redes sociales, defendiendo así nuestro lugar”, afirmó desafiando desde sus primeras horas en el puesto máximo del CCIZ.
“Mi mandato vence en abril próximo. Igualmente soy una persona que siempre estuvo vinculada al Centro (estuve como vocal 4 años). Cuando renuncia Pablo Martin y asume Parodi por una cuestión de estatuto, me eligieron. La verdad estoy muy orgulloso de ocupar este cargo”, dijo quién tuvo que aumir la máxima responsabilidad al frente de la centenaria entidad que nuclea a muchos asociados del rubro comercial zarateño.
Para finalizar, dejó un mensaje a los aosociados: “Aprovecho esta ocasión para decirle a los comerciantes que el lugar de núcleo es el Centro de Comercio, y estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas que tengan. Juntos se pueden lograr muchas cosas, cada uno por su lado resulta muchísimo más difícil”.
AUDIO CON LA ENTREVISTA