Zárate Basket escribirá en Escobar su primer capítulo

A partir de las 21:30, el proyecto municipal denominado Zárate Basket Independiente dará el salto oficial en el Federal visitando a Sportivo Escobar. El elenco de Comelli intentará mostrar la buena imagen que tuvo en los amistosos.

22135660_10214591930862107_4331428048216197574_o

Llegó el día “D”. Después de muchas semanas, meses y años, el proyecto que ideó el intendente municipal Osvaldo Cáffaro se hará realidad. O mejor dicho, dará su salto inicial. Aquella idea de formar un equipo único para una competencia nacional, hoy no sólo está concretado, sino que saldrá a la cancha. Es que Zárate Basket Independiente escribirá su primer capítulo en el Torneo Federal de Básquetbol y también en la historia del básquet de Zárate en general.

A partir de las 21:30, el conjunto comandado técnicamente por Oscar Comelli estará presentándose en condición de visitante, donde se medirá ante el conocido Sportivo Escobar (otro de los representantes de la ABZC). Como lo expresa Facundo Madoz en la nota inferior, Sportivo se presenta como un rival duro, principalmente porque los elencos de Marcato suelen hacerse fuerte en esa cancha. Si bien cuenta con un plantel bastante renovado en relación al Federal pasado, son un equipo de sumo respeto. Es cierto que en los amistosos no mostraron la versión imaginada, pero la verdad se sabrá a partir de hoy. Distinta es la situación de este Zárate Basket, que hizo buena pretemporada y que tuvo un buen nivel en los cotejos de preparación. Como lo dijo Comelli en la edición pasada de EL DEBATE, Zárate Basket intentará ser un equipo agresivo e intenso defensivamente, que a su vez le permita construir a base de eso ataques dinámicos y ágiles. Para eso, el DT pretende tener un plantel largo con mucha rotación. Más allá de que Madoz, Actis, Devoto y Rizzo insinúan ser los abanderados para empujar a este equipo, lo cierto es que Zárate Basket tiene jugadores con menos trayectoria en el plano nacional (en relación a sus rivales), pero con calidad, que puede sorprender en un certamen extenso y difícil como será el Federal. El primer objetivo será no descender. Pero teniendo en cuenta que Comelli dirigirá este barco, el techo nunca se sabe cuál será…