La nueva Ley de Danza fue aprobada por la Legislatura de Misiones, declarando así a la danza de interés público en sus diversos géneros y manifestaciones, considerándola parte integrante del patrimonio artístico y cultural de la identidad misionera, por su valor social y su contribución al desarrollo de la cultura.
La nueva Ley de Danza, sancionada por la Legislatura de Misiones, establece la creación del Instituto Provincial de la Danza como ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
El diputado Carlos Báez, impulsor de la ley, señaló en los fundamentos del proyecto que “la ley abrirá un camino de reconocimiento de la actividad”, pero sobre todo “afirmará que la misma se constituye en un trabajo, caracterizado por su especificidad y la profundización de su experticia”.
El objetivo principal de la Ley es ejercer una política integral de fomento de la danza a través del apoyo económico a la creación y producción. También la formación y perfeccionamiento de coreógrafos, intérpretes, investigadores y docentes; y a la promoción de la identidad misionera en encuentros de danza y festivales nacionales, regionales e internacionales.