“Este buque es muy importante para la ciudad y la zona. Poder visitarlo y verlo de vuelta navegar es un orgullo”, señaló un visitante.
Más de 1500 personas hicieron fila durante horas en el puerto de Ushuaia, soportando el viento, el frío y algunos momentos de lluvia para visitar el Rompehielos “Almirante Irízar” que, mientras aguarda por su navegación de prueba en los hielos antárticos, abrió sus puertas a los fueguinos para que lo recorran durante los festejos del 133er. aniversario de la fundación de la capital provincial.
“Es un orgullo para toda la tripulación volver a operar con el barco en la zona austral y hacerlo con este reconocimiento y afecto de la gente de Ushuaia nos llena de orgullo, más aún cuando podemos estar compartiendo los festejos por el aniversario de la ciudad”, afirmó el comandante del “Irízar”, capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, durante una rueda de prensa en el puente de observación del barco.
“Poder visitarlo y verlo de vuelta navegar reafirma la idea de soberanía, conocimiento científico y exploración que guían el trabajo en la Antártida”, dijo Abel Sberna, uno de los vecinos de la capital fueguina que se acercó junto a su familia a recorrer el buque.