El dato comparativo es frente a la misma fecha del año pasado, de acuerdo con la información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Las ventas por el Día de la Madre crecieron 1,1% frente a la misma fecha del año pasado, destacó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual aclaró que “las familias cuidaron el presupuesto” al buscar precios “moderados”.
Calculó que el ticket promedio en los comercios sondeados fue $670, un 24,1% superior al año pasado, aunque aclaró que se trató “prácticamente de los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación”.
“Hubo un progreso leve con relación a la temporada pasada”, consideró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.
El análisis de la CAME señaló, de ese modo, que este año las ventas por el Día de la Madre registraron un incremento de 1,1% en la medición interanual.
“Las familias cuidaron el presupuesto con regalos de valores moderados y en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago”, estimó.
Buenos Aires, NA.