La Pareja de Tango que se formó en Zárate de José María Luna y Laura Mangione, a principios de la década de los años 90, y que fueron los resucitadores del rubro tanguero en la zona, estará viajando la próxima semana a los Estados Unidos contratados para reinaugurar la milonga en Miami después del paso del Huracán Irma que la destrozó. Hablamos con José María que luego dará maestría en Japón. Este domingo, los despiden en “La Casona de Castelar”.
Anunciaron que “Este domingo se realiza la Milonga de despedida de la popular e internacional pareja de bailarines de tango refundadores de la danza del 2×4 en nuestra ciudad en 1994.
EL DEBATE dialogó con José María Luna, el dueño de Luna de tango, quien dio más detalles sobre el evento que realizarán el domingo 22 a las 20:30hs y el viaje que emprenderán la semana que viene a los EE.UU. para una próxima gira.
“Estamos ya en los preparativos: llegamos, nos quedamos 10 días ahí y sigo para Japón a dar los seminarios habituales de cada 2 o 3 años. Conviviré con Marcos Monzón (bailarín de nuestra ciudad) y trabajaremos juntos para Cristian López, otro eximio bailarín, quien ahora nos abre las puertas para darle una mano a su empresa; y con respecto a la milonga se hará en “La Casona de Castelar” ya con muchas reservas”, dijo.
“Los cambios climáticos influyen mucho: vamos primero para Miami -donde reina el calor- haciendo dos shows y dando clases durante 10 días y el 6 de noviembre tomo el avión desde Miami para Tokio donde hace mucho frío. Laura se queda en Miami trabajando un par de semanas más y luego vuelve a Argentina porque tenemos que seguir con nuestra empresa. En principio, iré dos meses y medio, no va a ser por mucho tiempo. Pasó la época donde me quería quedar a vivir, ahora nos asentamos acá en Castelar y estamos muy contentos con lo que tenemos”, expresó Luna.