Horacio Lares: “En esta temporada no se podía escapar”

El entrenador Horario Lares, ha sido campeón con Estrada como arquero y DT y sabe de sacrificio y entrega. Tras la final analizó lo sucedido y lo que significa este nuevo título para el club de Villa Angus.16- Horacio Lares

-Se consiguió el objetivo por el cuál tanto venían peleando…

-La verdad que sí, creo que se nos tenía que dar porque habíamos perdido las dos finales del año pasado y en esta temporada habíamos hecho un gran campeonato y no se podía escapar.

-Para ustedes será inolvidable ya que logran ganar el campeonato y obtener de manera invicta…

-Eso es un plus de todo el trabajo que realizamos con los jugadores durante el año y sin dudas que se valora mucho ser campeón invicto.

-¿Que balance haces de esta segunda final?

-Había hablado mucho con los jugadores si nos tocaba estar en desventaja y que si ello llegaba teníamos que estar tranquilos y no enloquecernos. Creo que fue una desgracia el gol que nos marcar en el primer tiempo, pero más allá de eso los jugadores respondieron muy bien a esa adversidad.

-¿Dónde estuvieron las claves de este Estrada campeón?

-Siempre decimos que en todo el conjunto, pero más allá de eso tuve un medio campo muy bueno y la experiencia de Diego Bonelli ayudo mucho. Me tocó un campeonato en que tuve a Di Paolo como único delantero y por eso quería aprovechar a los volantes para que vayan por afuera. Por suerte las cosas salieron muy bien, Cabrera y Di Paolo marcaron muchos goles y todos festejamos este título.

-Saliste campeón como jugador y como DT, ¿esto tiene un sabor especial?

-Gracias a Dios estuve en todos los títulos que ganó Estrada. Como entrenador este es el tercer campeonato que gano. Es algo hermoso por cómo se vive en el barrio y además porque a muchos de estos jugadores los vi crecer.

-Ahora deberán redoblar esfuerzos para los próximos objetivos…

-Esperemos que sea así, aunque a veces esto se hace cuenta arriba y es muy cansador porque estamos solos, no como pasa en otros clubes, pero esto también te da fuerzas para seguir.