La compañía tomó esta decisión tras recibir numerosas quejas a raíz de la validación de un usuario neo-nazi en los Estados Unidos.
La empresa Twitter anunció a sus usuarios que suspenderá momentáneamente la verificación de cuentas (el tilde azul que aparece en el perfil de algunos usuarios), debido a algunos errores cometidos en los últimos tiempos que los llevaron, entre otras cosas, a validar a un usuario con tendencias neo-nazis en los Estados Unidos.
Este procedimiento, que muchos usuarios consideran que no es del todo claro, era utilizado en un principio por la compañía para indicar que las cuentas de ciertos famosos eran reales y no “fakes” (falsos) creados por usuarios que sólo buscaban atención y seguidores.
En 2016, sin embargo, la compañía extendió esta práctica a todos los usuarios que pudieran probar su identidad y la propiedad de la cuenta de alguna manera aunque este procedimiento se realizó de manera irregular.
“La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos generado esta confusión y necesitamos resolverlo. Hemos pausado todas las verificaciones generales y pronto les traeremos noticias”, se publicó en la cuenta de soporte de Twitter.
“Deberíamos haber reaccionado antes en este tema. Nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero descubrimos que algo se ha roto y necesita ser revisado. Fallamos en no hacer todo lo que podíamos y ahora trabajamos para solucionarlo rápidamente”, escribió en su cuenta Jack Dorsey, CEO de Twitter.