Multimedios EL DEBATE conversó con Celso Aimaretti, presidente de la Comisión Directiva del Barrio Smithfield – CAP, quien contó cómo fue esta gran puesta en marcha de la flamante sede de la Sociedad y también como están encarando la próxima Feria Navideña que se realizará los días 9 y 10 de diciembre a beneficio de LALCEC. (Contiene audio)
“Con mucho esfuerzo, pudimos desarrollar este proyecto tan importante para cualquier Sociedad de Fomento gracias a un acuerdo que hicimos con la gente del Tennis (vecinos y parte del barrio). Es un salón con un baño asociado, sito en la calle Pedro Martini 590; es propiedad del Tennis y lo hemos alquilado. Otro cambio que generamos es que trabajamos muy en conjunto con ellos”, expresó.
¿Simplemente es un lugar de reuniones o prestarán servicios a los vecinos? “Por ahora es sólo un lugar de reuniones habituales de Comisión, y otras donde anteriormente no teníamos lugar para desarrollarlas. Recibimos autoridades también, ya que trabajamos con el Municipio en los temas de seguridad, y otras cuestiones del barrio. A su vez, estamos pensando actividades y charlas que podemos dar a cargo de profesionales; la idea es aprovechar el ámbito. La sede estaba construida pero era una dependencia del Tennis que la Sociedad restauró nueva”.
“Sorprendimos a la gente porque no se lo esperaba, fue un trabajo de hormiga donde hubo muchísimas horas de seguimiento, reparación y preparación del lugar. Hubo gente que trabajó muy duro para concretar este anhelo”, dijo.
Generalmente, en las Sociedades de Fomento de los barrios más alejados del centro de Zárate, se brindan servicios como enfermería o podología, etc. ¿tienen previstos estos también? “Por ahora no: tenemos que tener la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo y el lugar es muy pequeño. Trataremos de comunicarnos con las autoridades para saber las actividades que podemos hacer”.
Hubo espacio para charlar sobre la 6ta edición de la Feria Navideña: “El año pasado llegamos a vender 95 stands, y este año colocamos un objetivo de 120 que superamos hace 15 días y debimos agregar 15 más que también se vendieron rápidamente, por lo que ya no tenemos; pero sí tendremos una cantidad importante de food-trucks, además también estarán los clásicos espectáculos que caracterizaron a la Feria del año pasado: tendremos grupos de rock nacional como Royal Bazar, grupos de la iglesia evangélica como Curius que nos acompañaron también en la anterior, grupos de salsa del Gimnasio de nuestro barrio y del Centro de Yoga Sadhana. El domingo 10 tendremos a la Banda Municipal, luego el Quinteto de Tango Municipal, el grupo folklórico Las águilas y el cierre muy esperado estará a cargo de Utopía; será el broche de oro”.
“Algunos feriantes nos pidieron incrementar la cantidad de stands, pero queremos que sea controlada para poder mantener a todos contentos y que la Feria sea un éxito. Todo lo recaudado se destinará a LALCEC y para la adquisición de cámaras de seguridad en el distrito; estamos trabajando en un proyecto con el Municipio donde nosotros las obtendríamos y ellos las instalarían y monitorearían desde el centro que tiene DPU. En la votación que realizamos, quedó muy clara la vocación de servicio de las damas de LALCEC: es una institución que fundamentalmente no tiene otros ingresos, les es difícil tenerlos de forma permanente, y su obra es realmente encomiable y poco conocida porque muchos vecinos se enteraron en su puesto de todo lo que hacen: atienden a una franja de la sociedad que está descuidada”.