Terminó con un gran resultado para los nautas argentinos el Campeonato 70º Aniversario de la Federación Japonesa de Yachting. En Tokio y en la clase Snipe, con una flota de 78 embarcaciones se disputó este certamen, que tuvo buenos vientos para el porteño Soubié y el zarateño Diego Lipszyc.
A pesar que por momento el intenso viento complicó el desarrollo del torneo, los nautas de nuestro país no achicaron paño y siguieron buscando su mejor rendimiento.
Finalmente quedarían posicionados en el 4º lugar de la general, en un certamen muy intenso con una flota japonesa que mostró todo su potencial.
Igualmente esta dupla argentina, la mejor del país en los últimos años, demostró que sigue estando vigente, pero este certamen fue la última vez que los vio competir juntos, ya que Lipszyc y Soubié habían confirmado que luego de competir en Tokio continuarían corriendo por separado.
Así desde aquel Campeonato del Hemisferio en el año 2010 donde lograron el 7º puesto, comenzaron a construir juntos una carrera deportiva cargada de excelentes resultados que finaliza con este 4º puesto en el certamen japonés.